Oneworld nombrada Mejor Alianza de aerolíneas por prestigiosa revista de negocios

Los lectores de la revista Business Traveller han votado a oneworld la Mejor Alianza Aérea 2013 según la encuesta a lectores de la revista, que entregan anualmente el premio llamado “The Business Traveller Awards”.

LAN pertenece a oneworld desde el año 2000 y a partir del 30 de marzo de 2014, TAM se incorporará al grupo de aerolíneas que agrupa, consolidando así todas las aerolíneas de Grupo LATAM Airlines dentro de una misma alianza.

Este es el sexto título como «Mejor Alianza» que oneworld ha recibido en los principales sistemas internacionales de premios de la industria durante el último año, un récord para cualquier alianza global de líneas aéreas – y llega al mismo tiempo que oneworld pasa por la expansión del programa más grande de su historia.

Ya en el año pasado, oneworld ha sido nombrada la mejor alianza de aerolíneas en las siguientes instancias:
• 2013 World Airline Awards, premios que concede la agencia de calificación de calidad aérea, Skytrax.
• Mejor Alianza en 2012, según la encuesta de Global Traveler entre sus lectores – es el tercer año que lo consigue.
• World Travel Awards de 2012 por décimo año consecutivo.
• Mejor Alianza en 2012 por segundo año consecutivo, según Australian Business Traveller.
• Alianza Más Puntual en 2012 según FlightStats.

The Business Traveller Award – que oneworld última ganó en 2005 – fue presentado en una ceremonia en Londres. La vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de oneworld recibió el trofeo en nombre de la Alianza.

Miembros de oneworld también volaron alto en las categorías de líneas aéreas individuales en los premios Business Traveller 2013.

British Airways ganó el título mayor como Mejor Aerolínea con Qatar Airways, que se unirá a oneworld el 30 de octubre, y Cathay Pacific que también quedó entre los cinco primeros.

British Airways también ganó, como la Mejor Aerolínea de Corto Recorrido, Mejor Primera Clase, el Mejor Programa de Viajero Frecuente y Mejor Salón de Aeropuerto. Qatar Airways ganó el premio por Mejor Clase Ejecutiva.

Los premios, extensamente reconocidos como un referente de la excelencia, se basan en una votación por los lectores de la revista Business Traveller – que cuenta con ediciones para el Reino Unido, EE.UU., Asia-Pacífico, Alemania, Medio Oriente, China, África, Hungría, Dinamarca y Polonia – con los resultados autenticados por una empresa de auditoría independiente.
Este último premio se ganó mientras oneworld pasa por su mayor expansión aún, con:
• La adición de airberlin, la segunda aerolínea más grande en la economía más grande de Europa y la séptima aerolínea más grande de Europa, en marzo de 2012.
• El cambio de bmi a oneworld en el verano de 2012 como parte de su integración a British Airways, consolidando la ventaja de oneworld en Londres Heathrow, puerta de entrada a la ciudad de negocios más importante del mundo.
• La adición de Malaysia Airlines, uno de los ganadores más frecuentes de esta industria, hace seis meses, fortaleciendo aún más la posición de oneworld en el sudeste asiático, una de las regiones de crecimiento más rápido para la demanda de viajes aéreos.
• La adición de LAN Colombia, la segunda más grande aerolínea en la segunda economía más grande de América del Sur, el 1 de octubre y TAM, la aerolínea líder en Brasil, la mayor economía de América Latina, desde el 31 de marzo de 2014. Esto hace que todas las líneas aéreas de pasajeros en el LATAM Airlines Group quedan dentro oneworld, aumentando su posición como la alianza líder que sirve a Latinoamérica
• La inducción el 30 de octubre de 2013, Qatar Airways, el único de los «Tres Grandes» del Golfo de transportistas programado para unirse a cualquiera de las alianzas globales de aerolíneas y una de las aerolíneas con crecimiento más rápido y con más alta calificación del mundo. Esto convertirá a oneworld la alianza líder en el Medio Oriente, una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo en la demanda de viajes aéreos.
• La introducción a principios del próximo año de SriLankan Airlines, como la primera aerolínea del subcontinente indio a unirse a una alianza global, que con Qatar Airways, convertirá a oneworld en la alianza líder en la región.
• El cambio propuesto por US Airways de Star a oneworld como parte de su plan de fusión con American Airlines, sujeta a las aprobaciones necesarias.

Otras aerolíneas miembros establecidos de oneworld incluyen American Airlines, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Qantas, Royal Jordanian y S7 Airlines, y alrededor de 30 afiliados.

Con sus reclutas, oneworld va a:
• Servir a casi mil aeropuertos en más de 150 países, con 14.000 vuelos diarios.
• Transportar a 475 millones de pasajeros al año con una flota combinada de cerca de 3.300 aviones.
• Generar US $ 140 mil millones de ingresos anuales.

Las aerolíneas miembros de oneworld trabajan juntos para entregar constantemente una experiencia de viaje superior, sin fisuras, con privilegios especiales y recompensas para los viajeros frecuentes, como acumular y canjear millas y puntos en toda la red de la alianza.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.