Delegación paraguaya en Israel

El Primer ministro de Israel Benjamin Nethanyiou, recibió al titular del MIC, Gustavo Leite, por un espacio de 40 minutos. Leite, estuvo acompañado de nuestro embajador en dicho país, Max Haber. A la reunión mantenida ayer domingo con el Ministro de Aguas y Energía de Israel, Silvain Shalon, siguieron hoy sendas entrevistas con el Vice Ministro de Asuntos Exteriores, Zeev Elkin, el Presidente del Parlamento (Knesset), Yulie Edelstein

El Presidente del Parlamento (Knesset) resaltó entre otras cosas:
¨ Tengo el honor de saludar al Ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Sr. Gustavo Leite, y a los miembros de su delegación, quienes han venido a Israel para representar a su país en la Conferencia Internacional sobre Tecnología del Agua – WATEC.

Hemos visto recientemente un nuevo estadio en las relaciones entre nuestros paises, nuestro Viceministro de Relaciones Exteriores recientemente visitó Asunción, en ocasión de la Asunción del nuevo Presidente. Paraguay reabrió su Embajada en Israel el mes pasado, y por supuesto, su visita representa un nuevo elemento importante para desarrollar estas relaciones¨.

El Primer Ministro de Israel resaltó la gran oportunidad de estrechar lazos entre la alta tecnología israelí y las estratégicas ventajas competitivas paraguayas. El Ministro Leite invitó al Primer Ministro Israelí a estudiar juntos un destino común de colaboración de mutuo beneficio para las empresas y pueblos de ambos países.

La delegación también fue recibida por el centro tecnológico y de incubadoras de empresas de la Universidad Hebrea de Jerusalem.
Hoy martes, la delegación presidida por Leite será recibida por el Ministro de Economia, Naftali Bennett, y durante la Conferencia Internacional sobre Tecnologías del Agua, nuestro país expondrá sobre las oportunidades de negocios en nuestro país.

La visita termina el viernes, y la delegación paraguaya será huésped del Ministro de Agricultura de Israel durante el día miércoles visitando los más avanzados centros de investigación, desarrollo y negocios en dicho sector.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.