Seminario Internacional de Lavado de Dinero

Kroll Advisory Solutions, conjuntamente con Arsenio Ortiz & Asociados presentan por primera vez en el país, el Seminario Internacional de Lavado de Dinero, Ética y cumplimiento, el cual está previsto para el próximo 31 de octubre en el Hotel Sheraton Asunción.

El seminario está dirigido a todo profesional interviniente en la prevención y tratamiento de los flagelos del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, entre ellos organismos reguladores, entidades financieras, sujetos obligados por la legislación antilavado, miembros de la justicia, oficiales de cumplimiento, auditores y externos.

Arsenio Ortiz, consultor Senior de Kroll, mencionó que como país y como buena medida han logrado el primer paso, que es traer este seminario a Asunción, “la idea es realizarlo todos los años y posteriormente establecer postgrados acerca de la prevención del lavado de dinero”.

Cabe mencionar que Paraguay es el primer país de Sudamérica que desde el año 1997, cuenta con la promulgación de la ley de prevención del lavado de dinero, “esto hace que nuestro país en materias de normativas, sea una de las primeras en contar con dicha medida”, destacó.

Además, Matías Nahón, office Head de Kroll para Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay, explicó que “lasmodalidades de lavado de dinero y del financiamiento del terrorismo cambian permanentemente.

En los últimos años se han producidoimportantes cambios tanto en la legislación paraguaya como en la internacional sobre el tema del lavado.

Por ello, resulta imperiosa las actualización teórica y práctica de quienes se desempeñan en tareas u organizaciones vinculadas a la prevención y al control”.

También mencionó que “la prevención es una inversión y no un gasto, como la mayoría de los empresarios piensan, la prevención es no sólo en materia económica sino en lo que refiere al daño de la imagen o reputación, ya que los daños que puede sufrir una empresa en lo que respecta a fraudes y deterioro de la imagen son difíciles de cuantificar y revertir”.

DISERTANTES

La exposición de los temas estarán a cargo de destacadas figuras nacionales e internacionales, entre ellas, Alejandro Montesdeoca, secretario ejecutivo de Gafisud, uno de los principales organismos internacionales de lucha contra el lavado de dinero y ex asesor de la presidencia de la República Oriental del Uruguay; Leonardo Costa, patrocinador de la ley de prevención de lavado de Dinero de Uruguay, socio fundador y director de área de cumplimiento normativo de Costa Testa Consultores; Ricardo Preda Del Puerto, abogado y notario público, consultor del Instituto de Estudios para la Consolidación del Estado de Derecho; Rocío Vallejos, ex fiscala de Delitos Económicos, ex Directora Nacional de Migraciones y ex directora Nacional de Aduanas; Oscar Boidanich, ministro secretario de la Secretaría de Prevención de lavado de Dinero (Sepralad) y Santiago Peña, miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay y ex economista del Fondo Monetario Internacional.

EVENTO

Cabe mencionar que la participación al seminario otorgará una certificación internacional y el costo por participante es e US$ 250. Los cupos de participación son limitados, aproximadamente para 250 personas.

Los interesados en realizar consultas, inscripciones o ampliar la información referente al evento puede dirigirse a Natalia Pellizza a la siguiente dirección: npelizza@kroll.com o contactar con Celeste Flores al (061) 571 461 o a celeste.flores@aoa.com.py.

En la foto Arsenio Ortiz y Matías Nahón, organizadores del evento.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.