Afirman que la inversión privada es el único camino el desarrollo

La alianza con el sector privado para la inversión en obras públicas es la única forma en que Paraguay podrá construir la infraestructura necesaria para su desarrollo, afirmó Beltran Macchi Salin, vicepresidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), con relación al proyecto de ley de Alianza Público Privado (APP), que se en la fecha será estudiado en la Cámara de Diputados.

Sugirió que para el éxito de la ley “es fundamental que el gobierno cuente con una oficina que identifique los proyectos pueden ser ejecutados en el marco de la alianza público privado, de tal manera a promocionar en el mundo y atraer a inversionistas locales e internacionales serios”.

De igual manera consideró que el Estado debe recibir las iniciativas que desde el sector privado se puedan presentar para su consideración.

El sector privado es fundamental como promotor de la APP, en la asociación de capitales locales y extranjeros y en la visualización de las iniciativas que puedan ser ejecutadas con esta modalidad, expresó.

Asimismo mencionó que “para el sector financiero se abre una ventanilla de financiación de proyectos de envergadura al que debemos acompañar”.

Uno de los aspectos fundamentales es la profesionalidad, honestidad y transparencia de los organismos reguladores de los sectores o actividades sujetas a la APP, porque esto asegurará al gobierno, a la población y a los inversionistas que el resultado sea favorable para todas las partes, afirmó el profesional.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.