Messi, el futbolista que más recaudó en publicidad en 2013

La Pulga recibió 57 millones de dólares en concepto de imagen. Detrás suyo se ubicaron David Beckham (55) y Cristiano Ronaldo (51). Roger Federer fue el mejor pago con 69 millones.

Lionel Messi es un deportista que gracias a su habilidad y a todos los logros que obtuvo a su corta edad ya traspasó todas las barreras habidas y por haber. La Pulga ya es, sin dudas, una marca no sólo para el mundo del deporte, sino también para las principales firmas del mundo. Y eso se ve reflejado en la bolsa que percibe año tras año el argentino en términos de publicidad.

Según un informe difundido por la consultora Euroamericas, el crack rosarino es el futbolista que más recuado por publicidad en 2013. Sin embargo, no es el deportista mejor remunerado en esa condición, ya que delante suyo se encuentran el tenista Roger Federer, el basquetbolista Kobe Bryant, el bicampeón de la NBA LeBron James, el golfista Tiger Woods y el jugador de fútbol americano Drew Brees.

En lo que va del año, Messi obtuvo 57 millones de dólares gracias a la imagen que provee a marcas como Adidas y Pepsi, entre las más importantes. Además, la Pulga también es la cara de línea aéreas, teléfonos móviles, bancos, láceos y productos alimenticios. De esta manera, el argentino es el sexto deportista mejor pago por publicidad en el mundo.

Además, Leo supera al ex futbolista David Beckham, una de las caras más buscadas por las marcas más prestigiosas en la última década. Sin embargo, el inglés, ya retirado, así y todo sigue siendo de los más buscados y se ubica justo detrás del jugador del Barcelona, en séptimo lugar, con ingresos por 55 millones de dólares.

El otro futbolista que integra el top ten del informe elaborado por la consultora es Cristiano Ronaldo. Competidor nato del argentino. En concepción de imagen, el portugués en 2013 recibió ingresos valuados en 51 millones de dólares.

No obstante, quien sigue siendo la cara más buscada por las principales y más prestigiosas marcas es la del suizo Roger Federer. Si bien su nivel en esta temporada estuvo muy lejos del que nos tiene acostumbrado, el ex número uno del mundo siempre es requerido, ante todo, por su espíritu deportivo.

El helvético obtuvo en 2013 ingresos por 68 millones, al auspiciar a marcas como Nike, Wilson, Rolex y Credit Suisse Bank, entre otras.

En tanto, al astro suizo lo sigue el gran Kobe Bryant, quien se ubica segunda con 66 millones en ingresos anuales. El jugador de Los Angeles Lakers es la cara de Coca-Cola, Mercedes Benz y Nike, entre otros. Detrás suyo se ubica otro basquetbolista: LeBron James, bicampeón de la NBA con los Miami Heat, percibe ingresos por 64 millones.

Quienes completan este listado son el golfista Tiger Woods, para muchos el mejor de todos los tiempos, quien por muchos años fue el deportista que más recibió en concepción de publicidad. Pero sus escándalos de infidelidad perjudicaron su imagen. En 2013, ganó 62 millones, con Rolex y Nike como sus principales aportantes. Y, por último, el otro que integra este ranking de elite es el jugador de fútbol americano, Drew Brees, de los New Orleans Saints, quien recibió 59 millones de dólares.

Fuente: infobae

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.