El programa AEMA de Coca-Cola Paresa Paraguay y Junior Achievement cierran un exitoso 8º año

AEMA, “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente”, es una iniciativa educativa conjunta de Coca-Cola Paresa Paraguay y Junior Achievement, quienes año tras año premian al mejor proyecto desarrollado bajo la premisa de “cuidar el medio ambiente” de una manera creativa.

El pasado viernes 1 de noviembre en la plaza de la Democracia, en el marco de una conferencia de prensa, se dio apertura a la Feria del Programa AEMA. De la misma participaron representantes de Coca-Cola Paresa Paraguay y de la Fundación Paraguaya.

Como cierre de los proyectos educativos desarrollados dentro del Programa AEMA, los niños y niñas de las diferentes escuelas participantes trabajaron en el desarrollo de un proyecto con miras a la solución de una problemática medioambiental de relevancia para su comunidad. Los mejores 15 proyectos fueron evaluados por un jurado multidisciplinario, el cual designó el proyecto ganador del año.

El proyecto ganador recibió como estímulo el premio otorgado por Coca-Cola Paresa Paraguay, que consistió en una biblioteca con 3 estanterías, 4 juegos de mesas y sillas y 250 libros de textos que incluyen historia, geografía, literatura y temática ambiental para niños del 1º a 9º grado.

En esta edición se beneficiaron 40 escuelas de escasos recursos de Asunción, del Departamento Central y de Cordillera, en las ciudades de Mariano R. Alonso, Luque, Ñemby, Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Antonio, San Lorenzo, Ypané y San Bernardino, llegando a 1.500 niños y niñas.
El Programa AEMA está dirigido a alumnos y alumnas del Quinto Grado de Educación Escolar Básica. Se viene implementando desde el 2006, llegando desde sus inicios a la fecha a más de 13.800 niñas y niños.

Fue declarado “De Interés Nacional” por la Secretaría del Ambiente en el año 2007.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.