Empresa coreana reafirma inversión en Paraguay

El anuncio oficial fue realizado hoy  jueves al ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, en medio del encuentro mantenido con Andrés Gwynn, Yang Hyug Mook, presidente de THN Corea y Kim Sang Young, presidente de THN Paraguay.

Los empresarios expresaron su satisfacción al gobierno porque cuentan con toda la garantía para sus inversiones, reflejada principalmente en la estabilidad  brindada por las actuales autoridades gubernamentales.

Al respecto,  Andrés Gwynn, declaró que debido a este clima los empresarios decidieron aumentar el capital destinado a la producción de autopartes y cableados para automóviles que ya se encuentra en pleno funcionamiento. Consultado sobre el monto de la ampliación manifestó que, en esta primera parte que culmina con las obras en enero del próximo año, la cifra asciende a más de 40 millones de dólares y dará mano de obra a los itagueños en un número de 1200 en la etapa inicial.

“Están sumamente contentos, conformes con todo, prueba de ello es este anuncio y además la captación de trabajadores ascenderá a un total de 3000 obreros. No debemos tampoco olvidar que esos 40 millones de dólares en inversión será ampliado. Por otra parte, ellos aprecian la calidad de los trabajos que se realizan en este país, tal como queda reflejado en la demanda externa, principalmente en el mercado brasileño”, acotó Gwynn.

La empresa THN Corporation se encuentra instalada en el departamento Central, específicamente en la ciudad de Itauguá, cuyos habitantes son seleccionados y contratados por la firma para la prestación de servicios.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.