Destacan valor de alianza con sector privado para mejorar capacitación

La aplicación del concepto de alianzas público privadas se ha remitido casi de manera exclusiva a su perspectiva como herramienta financiera de reactivación de la economía en donde el sector privado se alía con el público percibiendo un beneficio conjunto, así como los riesgos compartidos.

Sin embargo, existen también otras maneras de colaboración entre sectores que no precisamente responden a una cuestión lucrativa directa, sino al deseo real de contribuir con la educación y formación de paraguayos para generar trabajo genuino, único camino seguro al desarrollo.

Es por esto, que el Grupo Luminotecnia destaca la necesidad de incentivar la formación profesional calificada y pretende, convenio mediante, articular acciones con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en cuanto a la optimización de los recursos con que cuenta esta casa de formación técnica y a la colaboración para mejorar la calidad de la enseñanza, ofreciendo el conocimiento, el expertís y los altos estándares de exigencia y calidad que se mantienen en el grupo empresarial.

Este convenio, a ser firmado el viernes al medio día en la sede del SNPP-Sede San Lorenzo, contempla la habilitación de un nuevo laboratorio de práctica montado con relés programables EATON para práctica de automatización industrial, en el cual, los participantes de los cursos puedan realizar la implementación práctica de los proyectos para control de procesos industriales.

El Ing. Robert Duarte Rodríguez, Gerente de Relaciones Interinstitucionales del Grupo Luminotecnia, explicó que es de interés de este grupo empresarial cooperar con el SNPP en la formación de recursos humanos para el área de Electricidad, Electromecánica y Electrónica.

Aporte adicional

El acuerdo de cooperación entre el Grupo Luminotecnia y el SNPP comprende además la provisión y habilitación de una nueva iluminación de fachada de la sede del SNPP en San Lorenzo, de manera a proveer de una imagen corporativa más alineada a los actuales estandares de confort visual.

También en oportunidad de la firma de convenio, el Grupo Luminotecnia hará entrega oficial de un lote de insumos y elementos para utilización didáctica en los laboratorios de prácticas de las especialidades de electrónica e informática, por valor de 123.000.000 Gs.

Esta inversión representa para el Grupo Luminotecnia una apuesta muy significativa que viene de la mano con el proceso de fortalecimiento de la calidad de la enseñanza técnica que brinda el SNPP y en el que también tendrá participación la corporación.

Además, el Grupo Luminotecnia se constituye en una de las empresas contratistas más importantes del rubro electromecánico, lo que representa una gran oportunidad para todos los egresados del SNPP de encontrar trabajo seguro, una vez concluida la capacitación.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.