El MIC suscribió convenios con Migraciones y la Municipalidad de Asunción para simplificar trámites

El Ministerio de Industria y Comercio, a través del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), suscribió convenios con la Dirección General de Migraciones (DGM) y la Municipalidad de Asunción, con el fin de simplificar los trámites para la radicación de nuevas empresas en el país.

 El primer acuerdo tuvo lugar en el Gabinete del ministro del MIC y participaron de la firma el viceministro de Industria y ministro sustituto, Oscar Stark, y el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter.

Este documento busca la reducción de plazos y simplificación de trámites para la expedición de Carnet de Radicación y Certificado de Radicación para inversionistas extranjeros a través de sus gestiones en el SUACE. El mismo supone la puesta en vigencia de una disminución de 45-60 días a tan solo 5 días hábiles para confección y entrega de las mencionadas documentaciones.

Por otra parte, el segundo evento se realizó en el Gabinete de la Intendencia Municipal, donde Stark junto con el Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, rubricaron el convenio para la aceleración de tiempos en los procedimientos de otorgamiento de Patentes y Licencias Comerciales.

Así, los trámites lograrán una reducción de 60-90 días a 8 días hábiles cuando fueran realizados mediante las oficinas del SUACE del MIC.

El objetivo principal es evitar demoras para el establecimiento de nuevos negocios lo cual beneficiaría a una gran cantidad de contribuyentes/inversionistas nacionales y extranjeros, cuyos locales están en condiciones de operar comercialmente y puedan obtener su Patente y Licencia comercial definitiva en un plazo no mayor a 8 días.

El Ministerio de Industria y Comercio viene implementando durante esta nueva gestión, una política de reducción y digitalización de gestiones, ya que la burocracia excesiva desalienta las inversiones. La tendencia a nivel mundial es mejorar los procesos en costo, trámite y tiempo, como una forma de alentar el arribo de capitalistas con intenciones de radicarse e invertir en Paraguay.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.