Hacienda aprobó inversiones de maquila por más de USD 40 millones

Nuevas propuestas de inversión privada por un total de 40.773.465 dólares, bajo la Ley 1064/97 de la Industria Maquiladora, fueron aprobadas por el Ministerio de Hacienda entre agosto y lo que va de diciembre de 2013. Con los beneficios otorgados por esta norma legal, esta Secretaría de Estado apoyó la puesta en marcha y desarrollo de emprendimientos industriales y comerciales con capitales privados en nuestro país.

Entre los rubros de inversión aprobados en este lapso se pueden mencionar un proyecto para la producción de autopartes: Fabricación de bobinas plásticas y compuestos de polietileno y polipropileno, por USD 2.215.800; otro para el ensamblaje de embragues para automóviles, por USD. 302.430; otro para una industria de laminados sintéticos, por USD. 26.476.993, por citar algunos.

Cabe destacar que el régimen de Maquila, junto con otras ventajas comparativas, ofrece al inversionista condiciones inmejorables relacionadas a menores costos tributarios y productivos, los que convierten al Paraguay en aliado estratégico para la producción y participación en el comercio internacional.

La operación bajo el régimen de Maquila incluye el ingreso temporal de materias primas, insumos, partes y componentes, para su procesamiento y posterior exportación, con suspensión del pago de aranceles e impuestos; también el ingreso temporal de maquinarias y equipamientos vinculados a la actividad maquiladora, con suspensión del pago de aranceles e impuestos, por el período que establezca el contrato.

Igualmente, la provisión nacional de bienes y servicios como complemento para la producción maquiladora y la posibilidad de subcontratación de otras empresas nacionales (submaquiladoras) para procesos parciales o complementarios, extendiendo a estas el tratamiento tributario específico.

Fuente: Ministerio de Hacienda

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.