Planifican creación de Parque Industrial – Revista PLUS

Planifican creación de Parque Industrial

Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y de la Gobernación de Concepción, presentaron esta mañana un proyecto mediante el cual se busca crear un Parque Industrial en el 1er Departamento del país, a fin de se asienten nuevas industrias que creen nuevas fuentes de trabajo.

El encuentro, realizado en la Sala de Reuniones del MIC, contó con la presencia del titular de la cartera, Gustavo Leite; el viceministro de Comercio, Pablo Cuevas; el Director del SNPP, Guillermo Sosa; el Presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira; el Gobernador de Concepción, Luis Urbieta; representantes de empresas del sector privado del mencionado departamento, entre otros.

“Estamos finalizando una reunión que ojalá llegue a ser histórica, es la primera entre componentes nacionales de las fuerzas vivas de Concepción, autoridades locales y departamentales, en un nuevo modelo de gestión. Ustedes saben que el Gobernador de Concepción es colorado, el Intendente de Concepción es liberal, la instrucción del Presidente Cartes es trabajar para todos los paraguayos, viendo la inquietud de generar empleos dignos sostenibles en el primer departamento”, comentó Leite.

Leite señaló que este proyecto será realizado conjuntamente entre la Gobernación y la municipalidad, con el apoyo crediticio del BNF y de capacitación de la mano laboral a cargo del SNPP, que sería la primera institución a instalarse en el parque industrial.

“El SNPP en este momento está acompañando en forma firme y decidida este proyecto, vamos a ser los primeros en instalarnos dentro del Parque, donde prevemos construir una facilidad para capacitar a todas aquellas personas que van a trabajar con las empresas que se instalen en el predio”, afirmó Guillermo Sosa.

Por su parte, el gobernador del 1er departamento, Luis Urbieta, confirmó que estarán destinando 62 hectáreas para la primera etapa del proyecto, para fijar los terrenos para la instalación y radicación de industrias.

“A través de la gobernación estamos ofreciendo 62 hectáreas para llevar adelante este proyecto del Parque Industrial y así también con la municipalidad, dotar de infraestructura a ese terreno que tenemos, de manera a despertar el interés de inversores nacionales y extranjeros, para generar esas fuentes de trabajo necesarias en nuestro departamento”, sostuvo Urbieta.

Según las autoridades, en una primera etapa de sondeo, existirían unas 20 empresas interesadas en el norte del país, por la logística y la utilidad del puerto, que darían trabajo a entre unas 1.000 y 2.000 personas.

Fuente: Ministerio de Industria y Comercio.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.