Intercambio de experiencias

El día viernes 24 de enero a las 9:00 horas se llevará a cabo un intercambio internacional de experiencias en inclusión financiera organizado por la Fundación Capital, en la Financiera el Comercio.
El Proyecto Capital, (denominado Kakuaa en Paraguay), cuenta con instituciones que están innovando en términos de banca móvil, diseño de producto financiero y educación financiera para que las personas con escasos recursos, puedan superar la pobreza en el país latinoamericano. El intercambio de experiencias busca reunir saberes, observar y discutir un tema concreto desde múltiples perspectivas; compartir con los diferentes actores y escuchar sus percepciones e inquietudes, escuchar y compartir con expertos; conocer innovaciones y plantearse retos.
Para conocer lo que se está haciendo en términos de inclusión financiera en Paraguay y otros países de la región, los invitados de Perú, Chile, Bolivia, República Dominicana, Salvador, Ecuador, Colombia y Brasil, tendrán la oportunidad de hablar con usuarias del programa Kakuaa y conocer de primera mano sus apreciaciones. También podrán conocer los diseños de productos financieros para la mujer rural de la Financiera el Comercio.
También se contará con la presencia de Héctor Cárdenas, Ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Acción Social, Roberto Haudry de Soucy, Asesor Senior de la Fundación Capital con más de veinte años de experiencia en desarrollo rural sostenible; Alejandro Valdés y Juanma Cabarcos creativos de la imagen de Kakuaa; y Franz Gómez, economista boliviano Director de Inclusión Financiera, también de la Fundación Capital.
Fundación Capital es una organización social, sin ánimo de lucro que busca reducir la pobreza mediante iniciativas innovadoras destinadas a generar, construir, mejorar y acrecentar activos de diversa índole, de personas de bajos recursos, en especial a través de programas de inclusión financiera a nivel regional.
Financiera El Comercio es una entidad es líder en el sector de las Microfinanzas Rurales y Agrícolas, cuenta con 37 años en el mercado y 125 mil clientes. Está compuesto por 51 centros de atención distribuidos en todo el país, 900 colaboradores, 300 agentes autorizados en todo el país y tiene como visión ser una empresa líder con impacto social positivo.

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