Porsche entrega 12.225 nuevos autos deportivos a los clientes en enero

Stuttgart. El fabricante de autos deportivos Porsche continuó con el crecimiento comercial positivo del año pasado en enero de 2014. Con 12.225 vehículos, la cantidad de entregas a los clientes en todo el mundo estuvo el 1,4% por encima del buen resultado del mismo mes del año pasado, que fue inmensamente exitoso gracias a la energía renovada que trajeron los últimos modelos 911 y la tercera generación del Boxster. En enero de 2014, en especial la nueva generación de modelos del Panamera –disponible en todos los mercados internacionales a esta altura– garantizó el crecimiento sólido. Porsche entregó prácticamente 2.300 vehículos del sedán deportivo a los clientes, lo que equivale a un aumento de más del 15%.

“Pudimos superar levemente el gran nivel de desempeño del mes récord del año pasado», afirmó Bernhard Maier, miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG. “Confiamos en las perspectivas de los próximos meses y estamos seguros de que, nuevamente, en el transcurso del año 2014 reportaremos crecimiento anual. Los impulsores decisivos serán nuestra amplia gama de productos y nuestra amplia red de concesionarios”.

En comparación con el mismo mes de 2013, Porsche alcanzó un aumento del 29% en el mercado chino en enero; se entregaron más de 4.000 vehículos en ese país. En la región de Asia y el Pacífico, África y el Oriente Medio, Porsche entregó aproximadamente 5.800 nuevos autos a los clientes – más del 14% por encima del nivel de enero de 2013. En el continente americano y Europa, teniendo en cuenta el fuerte desempeño de enero de 2013, hubo una caída del 8% atribuida a ello. Sólo en el mercado local, Alemania, el fabricante de autos deportivos pudo lograr un aumento del 10%, con una cifra apenas por debajo de 1.500 entregas a los clientes.

Las entregas de los autos deportivos con motor central evolucionaron positivamente en enero de 2014. Se entregaron aproximadamente 1.700 autos nuevos del Roadster Boxster y el Coupé Cayman. Esto equivale a un aumento de casi el 55% en comparación con el mismo mes del año pasado. El emblemático auto deportivo 911 sigue gozando de gran demanda. Con 2.300 vehículos vendidos, ya superó el nivel del año pasado.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.