Wall Street amaga con subidas antes del aluvión de resultados

La semana arranca con una jornada festiva en las principales europeas y con un leve signo alcista en Wall Street. A las puertas de una oleada de resultados empresariales, los rumores de fusión animan a Pfizer y AstraZeneca. El euro repite por encima de 1,38 dólares y el precio del petróleo frena sus subidas.

Los inversores de la renta variable europea tendrán que esperar hasta mañana para realizar sus ajustes de carteras. La festividad de Semana Santa mantendrá hoy cerradas las principales bolsas europeas, por cuarta jornada consecutiva. La actividad se ha limitado, a primera hora, a los mercados asiáticos. Pero la falta de referencias del exterior apenas ha provocado cambios significativos en la Bolsa de Tokio. El índice Nikkei apenas ha cedido un 0,03%, hasta los 14.512 puntos. Poco después, en China, el índice Shanghai Composite perdía un 1,5% ante el temor a una próxima avalancha de salidas a Bolsa.

El principal foco de atención de la jornada es el regreso a la actividad de Wall Street, después del festivo del pasado viernes. Al cierre del jueves el Dow Jones y el S&P 500 concluyeron con un signo mixto, prácticamente en tablas. De cara a la apertura de hoy, los futuros amagan con tímidos avances. El Dow Jones podría afianzarse por encima de los 16.400 puntos y el S&P 500 busca acercarse a los 1.900 puntos.

Compañías del peso de Apple, Microsoft, AT&T, McDonald’s y Facebook animarán la temporada de presentación de resultados con la publicación, a lo largo de esta semana, de sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año. En la sesión de hoy se conocerán resultados como los de Halliburton, Kimberly-Clark y Hasbro. Al margen de las cuentas empresariales, los inversores permanecen atentos a los crecientes rumores que apuntan a que el gigante farmacéutico Pfizer podría lanzar una oferta multimillonaria por su rival AstraZeneca. Las acciones de Pfizer cotizan al alza unas especulaciones que disparan los ADR de AstraZeneca.

En el plano macroeconómico, una de las referencias más destacadas de la sesión será la publicación del índice de indicadores adelantados de EEUU. Los analistas esperan un repunte desde el 0,5% hasta el 0,7%, una mejora que anticiparía un incremento en el ritmo de crecimiento económico en los próximos meses.

La escasez de referencias limita los movimientos en los mercados de divisas y materias primas. El euro repite justo por encima de los 1,38 dólares, mientras que el precio del barril de Brent frena sus últimas subidas por debajo de los 109 dólares, con los inversores atentos a la evolución de los incidentes que se registran en Ucrania. El precio del oro, por su parte, repite por debajo de los 1.300 dólares la onza.

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.