Financiera El Comercio y CERENIF desarrollan jornada de capacitación – Revista PLUS

Financiera El Comercio y CERENIF desarrollan jornada de capacitación

VII Jornada de Actualización en Neurorehabilitación y Taller de Capacitación y entrenamiento de profesionales y allegados a personas con discapacidad física. Curso Educación y Entrenamiento en Silla de Ruedas.

El viernes 25 de abril a partir de las 13:00 Hs CERENIF iniciará la  Jornada de Actualización en Neuro-rehabilitación y Taller de Entrenamiento para familiares y/o cuidadores de Personas con Discapacidad Física. La jornada se desarrollará esta vez en la ciudad de Presidente Franco (Departamento de Alto Parana )  gracias al auspicio  de la FINANCIERA EL COMERCIO S.A.E.C.A., quien en marzo del 2012 oficializó su alianza con la FUNDACION SOLIDARIDAD a través de la FIRMA DE UN CONVENIO DE COOPERACION. Mediante este convenio, el Centro de Neuro-Rehabilitación- CERENIF, de la Fundación Solidaridad, ya dictó otras  jornadas en ciudades del país. (Villarrica, Pilar, Pedro Juan Caballero, Concepción, Ciudad del Este y Encarnación).

Esta  Jornada de Actualización en Neuro-Rehabilitación se desarrollará en el Salon Auditorio  de la Universidad Privada del Este-Sede Presidente Franco, el viernes 25 de Abril  desde las 13.00 hs a 18 hs y el sábado 26 de Abril  desde las 8.30 hs a 17.00 Hs. Las charlas y talleres serán dictadas por profesionales médicos y técnicos del Centro de Neuro-Rehabilitación CERENIF. El equipo de disertantes estará liderado por la Directora Médica del CERENIF Dra. Adriana Zacur Sharpin medico Fisiatra, y la acompañarán la Lic. Fátima Iaffei (jefa de Terapia Ocupacional), la Lic. Claudia Román (Jefa de Fisioterapia), la Lic. Lida Cantero (Jefa de Enfermería) y la Psicóloga Clínica  Lic. Elizabeth Acosta.

Algunos de los temas que serán abordados durante el desarrollo de las jornadas son; “Patologías que requieren enfoque neuro-rehabilitador”, “Abordaje de la Terapia Ocupacional en tratamientos de Neuro-rehabilitación”, “Abordaje Kinesiológico en Neuro-rehabilitación”, “Equipamientos y ayudas técnicas, Ferulajes”, “Abordaje de Enfermería de Rehabilitación en lesiones neurológicas” y “Abordaje del paciente y la familia”, “Manejo de Sillas de Ruedas, transferencias” entre otros.

A través del desarrollo de estas Jornadas de Actualización en Neuro-rehabilitación y Talleres de entrenamiento para familiares y/o cuidadores de personas con discapacidad física (PcD Física), se pretende brindar capacitación y formación teórico-práctica a profesionales médicos y estudiantes de las carreras de Enfermería, Fisioterapia, Educación Física, Psicología, y Profesionales de la Salud, como  también a familiares de personas con discapacidad de la Ciudad de Presidente Franco  y alrededores. En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial hacia la comunidad, Financiera El Comercio busca capacitar a profesionales de la salud y familiares de personas con discapacidad a fin de cumplir el compromiso social de reinsertarlos en la sociedad mediante su debida rehabilitación. El día viernes 25 a las 8 horas se realizara un importante aporte a la Comunidad.

Inscripciones                                                                                                             

Aquellas personas interesadas en participar de esta  Jornada y/o del taller, pueden inscribirse llamando a la oficina de Financiera el Comercio Local (Teléfono (061-514066/500596).

Las inscripciones son gratuitas. Se expedirán Certificados de Participación a los presentes.

Acerca de los organizadores

Desde el año 1969, Fundación Solidaridad brinda a sus beneficiarios, servicios y/o productos de rehabilitación integral, dinámicos, eficientes y de buena calidad científica y humana, buscando igualdad de oportunidades y una participación equitativa en el mejoramiento de sus condiciones de vida, resultado del desarrollo intelectual, vocacional, económico y social del individuo. La Fundación Solidaridad ha creado y desarrollado 4 programas estables destinados a la rehabilitación de personas con discapacidad: CERENIF: El Centro de Rehabilitación Física, creado en 1.973;  ANDAR, El taller de Ortesis y Prótesis, creado en 1.980; PENDIF,  El Programa Educativo para Niños con Discapacidad Física, desde 1.991; SILDIF, el Servicio de Inserción Laboral para PcD Física, iniciado en el año 2006.

Estas jornadas se realizan dentro del marco del Centro de Investigación y Extensión Académica de CERENIF.

Financiera El Comercio es  líder en el sector de las Microfinanzas Rurales y Agrícolas, cuenta con 37 años en el mercado y más de 125 mil clientes. Con más de 50 centros de atención distribuidos en todo el país,  230  agentes autorizados y 150 Corresponsales No Bancarios, así como 860 colaboradores. Tiene la  visión de ser una empresa financiera líder con impacto social positivo en la comunidad.

 

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.