Casi la mitad de la producción total mundial proviene de países con ingresos bajos y medianos

Las estimaciones del Programa de Comparación Internacional (PCI) 2011 abarcan 199 economías, el más amplio esfuerzo para medir paridades de poder adquisitivo entre países.

El último reporte del Programa de Comparación Internacional (PCI) muestra que la economía mundialprodujo bienes y servicios por un valor superior a US$ 90 billones en 2011, y que casi la mitad de la producción total del mundo provino de países con ingresos bajos y medianos.

Bajo la autoridad de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, la ronda de 2011 del PCI abarcó 199 economías, siendo el más amplio esfuerzo para medir paridades de poder adquisitivo (PPA) entre países. Las estimaciones del PCI 2011 se apoyaron en una serie de mejoras metodológicas de anteriores esfuerzos para calcular las PPA.

Los principales resultados del PCI son las PPA para el 2011 y estimaciones de producto bruto interno (PBI) basado en lasPPA y sus principales componentes en términos agregados y per cápita.

Al convertir las medidas económicas nacionales (por ejemplo, el PBI), a una moneda común, las PPA son una medida más directa de lo que el dinero puede comprar que los tipos de cambio.

La implementación del PCI fue dirigida y coordinada por la Oficina Mundial del PCI, auspiciada por el Banco Mundial, en colaboración con los organismos regionales que supervisan las actividades en ocho regiones geográficas: África, Asia y el Pacífico, la Comunidad de Estados Independientes(CEI), América Latina, el Caribe, Asia Occidental, Islas del Pacífico, y los países del programa regular de las PPA gestionado por la Oficina Estadística de las Comunidades Europeas (Eurostat) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además, dos economías “únicas”, tales como Georgia e Irán, participaron en ejercicios bilaterales con economías asociadas, sin formar parte de ninguna de las comparaciones regionales.

Fuente: Gestión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.