Nike presenta el primer Running Lab de Paraguay

Continuando con su liderazgo en innovación, Nike anunció la reapertura de su local ubicado en el Shopping del Sol con un área especializada en Running.

El punto de venta acogerá al Nike Running Lab, que introduce la tecnología del Footscan, que permite a los corredores analizar sus pisadas y así poder elegir el calzado más acorde a su forma de pisar.

La tecnología Footscan realiza un análisis de la presión en la planta del pie, el movimiento de rotación del tobillo, equilibrio del pie, desplazamiento del centro de gravedad y la configuración del arco del pie que se traducen en datos que se decodifican a través de un software. A partir de ahí, la interpretación de la información busca soluciones para alteraciones de la pisada, mejorar el soporte y comodidad, y obtener mayor control y mejor estabilidad al pisar.

Es indispensable conocer nuestro tipo de pisada, ya que existen tres: neutra (estable), pronadora (cuando se pisa hacia adentro) y supinadora (cuando pisamos hacia afuera). De acuerdo a un diagnóstico digital se puede determinar con precisión el tipo de pisada y recomendar el calzado más adecuado.

Más allá de lo estético, usar el calzado adecuado durante las actividades deportivas, ayuda a evitar lesiones. Edgar Torres, preparador físico paraguayo, aseguró que para un atleta, sea profesional o amateur, es fundamental disponer de unas zapatillas aptas para su mejor desempeño y seguridad corporal.

“Los movimientos humanos inician con la pisada. Un apoyo que no es el adecuado, puede producir desequilibrios en todas las articulaciones, desde el pie, tobillo, rodilla, cadera, o la misma columna vertebral”, refirió el profesional.

Agregó que con el calzado correcto, no solo se prevén lesiones, sino que también se ayuda a potenciar el rendimiento deportivo, otorgando más fuerza en las acciones; puede mejorar la velocidad, e incluso disminuir la fatiga.

El renovado local del Shopping del Sol, de 600 mts2, sigue un concepto inspirado en gimnasios, presenta un espacio integral, donde interactúan diferentes áreas como el Laboratorio de Running, el Footwear Wall (espacio de exhibición de los calzados) y una amplia gama de colecciones premium de Running, Fútbol, Trainning, Tenis y Fitness, para que los amantes de estas disciplinas disfruten de una experiencia exclusiva dentro del local.

También cuenta con un área de Sportswear, donde se ofrecen los mejores productos inspirados en las clásicas líneas deportivas, que llegan renovados, adaptándose perfectamente a la vida urbana.

Nike y el running, una marca de corredores para corredores

La historia de la marca y el running están íntimamente ligadas. La empresa nació entre Bill Bowermann, entrenador de atletismo de la Universidad de Oregon, y Phil Knight, un talentoso atleta de esa universidad. La visión de ambos y la búsqueda incesante por brindar innovación e inspiración a los atletas definieron el nacimiento de Nike.

Ahí mismo, en Portland, hoy funciona el Campus Nike. El “laboratorio” de Nike donde se generan las innovaciones en calzado, indumentaria y accesorios tecnológicos que ayudan a los atletas y a los corredores amateurs a mejorar su performance y maximizar su rendimiento.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.