Está en marcha el Premio Itaú de Cuento Digital 2014

La Fundación Itaú Paraguay anuncia que está en marcha el concurso literario de cuento digital, que en su tercera edición ya tiene un alcance regional, pues es organizado por la Fundación Itaú Argentina, con participación de Paraguay, Chile y Uruguay.

Entre los objetivos principales de la convocatoria está el de “promocionar la lectura, aprovechar nuevas tecnologías de la comunicación y estimular la escritura”, dijo Liz Cramer, directora ejecutiva de la Fundación Itaú.

Explicó que las obras, cuya máxima extensión no deberá superar los 8.000 caracteres con espacios, deberán ser cargadas en www.premioitau.org  hasta el 18 de junio de 2014. Ellas pueden incluir, a decisión del autor, hipervínculos, imágenes, sonidos, videos y otros recursos, siempre privilegiando la calidad del relato. Los textos ganadores serán anunciados en noviembre de este año.

Su reciente lanzamiento en la Argentina durante la Feria del Libro de Buenos Aires, contó con la participación de los renombrados escritores Ricardo Mariño, Marcelo Figueras y Francisco Moulia. Toda la organización técnica del concurso es llevada por el Grupo Alejandría, de Argentina.

Categorías y premios

El concurso con las siguientes categorías y premios:

Escritores de 18 a 40 años: premios de U$D 2.000, U$D 1.000 y U$D 500 y tabletas.

Sub 18 (para escritores de 13 a 18 años): recibirán reconocimientos y tabletas.

Clientes Itaú: recibirán reconocimientos y tabletas.

Todos los cuentos seleccionados y ganadores pasarán a ser parte de una antología de cuento digital, ampliamente difundida a través de los medios digitales de todos los organizadores.

Jurado

Un comité de lectura de reconocida trayectoria seleccionará las obras a ser evaluadas por el jurado, Alejandro Hernández  y Lía Colombino prestigiarán con su participación como miembros del Comité de Lectura por nuestro país.

Lourdes Espínola será la representante de Paraguay en la instancia de  jurado compartiendo con  Roberto Echevarren (Uruguay), Claudiney Ferreira (Brasil), Marcelo Figueras (Argentina) y Alejandro Zambra (Chile).

Paraguay se sumó el año pasado por primera vez presentando 110 cuentos, y se espera que este año esa cantidad sea superada, promovida por importantes atributos que ofrece el concurso, como ser la accesibilidad de participación, al ser una plataforma web, la posibilidad de innovar con inclusión de imagen y sonidos y el prestigio de un Comité pre-evaluador y un Jurado internacional.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.