La fundación Mapfre inicia su gira por el interior de Payasos en Peligro

La FUNDACIÓN MAPFRE, a través de sus diversas áreas, tiene como finalidad tender puentes de colaboración con la comunidad mediante el desarrollo de actividades no lucrativas en los ámbitos de acción social, seguridad vial, prevención, salud, medio ambiente, cultura y ciencias del seguro.

Por ese motivo, este año 2014, la comedia musical Payasos en Peligro que fue creada en Argentina, en el 2007, año de la seguridad vial, realizó una gira por el interior del país: Itaguá y Villa Hayes durante el mes de Mayo.

Las entradas a dicho evento son libres y gratuitas. El mensaje que se pretende transmitir abarca el tema de la seguridad vial y la prevención, y educar a niños y niñas, utilizando el juego, el humor, la música y la diversión como medios.

Para continuar difundiendo esta iniciativa, se han creado un libro con el guion y un cedé con canciones de la obra para que esta pueda replicarse en las escuelas a través de los docentes.

La estrategia perseguida por el proyecto es difundir la seguridad vial mediante una actividad lúdica e imaginativa, utilizando el potencial de la creatividad artística (teatro, música) para comunicar a los niños y las niñas el valor del cuidado responsable y la conciencia civil.

Asimismo, promover la responsabilidad y la conciencia que se deben tener sobre la vida del prójimo, para que las cifras de accidentes y el número de víctimas fatales, y de personas que quedan con alguna discapacidad a consecuencia de un accidente, puedan disminuir.

La FUNDACION MAPFRE en Paraguay, trabaja incesantemente a favor de la sociedad mediante las áreas que la componen y la labor comprometida de todo el personal de MAPFRE Paraguay.

Promueve y desarrolla proyectos de interés social en: La seguridad de las personas y sus patrimonios, La difusión de la cultura, las artes y las letras, La acción social, La mejora de la calidad de vida y medio ambiente

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.