Citi Paraguay celebró el Día Global de la Comunidad.

Citi celebró este mes la 9na. Edición de su Día Global de la Comunidad en todo el mundo sumando ya 540.000 voluntarios hasta el momento. Este año la celebración se llevó a cabo en más de 95 países.

En Paraguay

El evento de esta edición convocó a más de 120 voluntarios en Asunción. Citi seleccionó para esta iniciativa a la Escuela República de Panamá de Villa Morra refaccionando la histórica casona donde funciona la educación escolar básica y media. Los trabajaos que comenzaron hace poco más de un mes demandaron el arreglo del tejado cuya situación no dejaba dar clases a los alumnos en los días de lluvia. Así también se provisionaron canaletas nuevas y desagües fluviales más apropiados para permitir el drenaje en días de lluvia. Esto evitará que los alumnos se ausenten en jornadas lluviosas cosa que ya era costumbre debido a las innumerables goteras.

Así también se aislaron las paredes y los voluntarios pintaron todas los salones de clases. Se colocaron vidrios en los enormes ventanales para que los alumnos puedan dar clases con luz natural. Se donaron muebles nuevos y se repararon los que ya existían además de pintarlos nuevamente. El parque infantil fue reacomodado así como el jardín que tuvo un arreglo total.  La institución pública cuya construcción tiene más de 100 años ya forma parte del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad y los trabajos se realizaron respetando los criterios de conservación y cuidado patrimonial.

De la jornada participaron funcionarios, directores, familiares, amigos y proveedores de la entidad, quienes trabajaron todo un sábado para dejar la escuela en condiciones y finiquitar los trabajos para que los niños aprovechen las mejoras.

“Nos mueven las ganas de ayudar, de contribuir con nuestra comunidad y dejar nuestra huella en pro de la educación y de más de 200 niños que se beneficiarán con este proyecto comunitario. Hoy nos sumamos todos los funcionarios del Citi en un evento donde fortalecemos uno de nuestros principales valores como compañía, el de unirnos por un objetivo común, acompañados por nuestros familiares y amigos.  Y nos sentimos orgullosos de ser parte de esta transformación que permitirá a los niños de la escuela mejorar las condiciones bajo la cual están aprendiendo”, dijo Jerónimo Nasser, Director y Gerente General de Citi en Paraguay, el día de la jornada.

Por su parte la Directora de la institución educativa, la Licenciada Judith Guastella, mencionó: “Estamos felices de que finalmente una institución de la zona se haya interesado en nuestra escuela.  En 40 años es la primera vez que una institución privada y un banco viene a trabajar en la escuela y a interesarse por nuestros niños.  Hacía tiempo que necesitábamos mejorar nuestras instalaciones, las goteras no nos dejaban dar clases y eso afectaba inclusive el rendimiento de nuestros niños y teníamos mucha deserción en días de lluvia o frío. La ayuda del Citi viene a dar nuevos aires a nuestra institución, nos ayuda a que podamos dar clases en mejores condiciones para todos nuestros niños y les estamos profundamente agradecidos por eso”.

Desde el 2006 el Citi ha destinado su inversión social dentro de esta iniciativa apoyando proyectos orientados a niños y jóvenes. La institución bancaria ya ha trabajado en instituciones educativas del sector público (Escuela Celsa Speratti, Sta. Rosa de Lima de la zona de Ycuá Bolaños, Rca. De Chile) y hogares infantiles (Hogar Santa Teresita y Casa Cuna de Villa Morra).  Solo en Paraguay han sumado más de 1.100 voluntarios en estos nueve años, acumulando más de 4.500 horas de trabajo que han beneficiado a más de 1.200 niños y jóvenes, siempre orientados a apuntalar las condiciones de educación y servicios de asistencia. 

En Latinoamérica

Solo en Latinoamérica, alrededor de 11,500 voluntarios de Citi se sumaron a más de 70,000 colegas en 480 ciudades alrededor del mundo para participar en actividades que beneficiaron a su comunidad local.

«En Citi nos sentimos muy orgullosos de nuestros talentosos empleados, quienes no sólo se esfuerzan por servir a nuestros clientes, sino también a las comunidades donde viven y trabajan», dijo Francisco Aristeguieta, CEO de Citi Latinoamérica. «Ya sea mejorando los espacios públicos en los barrios, o enseñando habilidades financieras básicas a las familias menos favorecidas, estaremos trabajando colectivamente para fortalecer las comunidades donde operamos, reforzando nuestro compromiso de apoyar el progreso y desarrollo de Latinoamérica, tal como lo venimos haciendo desde hace más de 100 años.»

Los colegas, ex colegas, familiares y amigos que trabajan en conjunto en la corporación demostraron el compromiso de la compañía en apoyar y mejorar las comunidades a través de la organización y participación en más de 1,200 proyectos alrededor del mundo de servicio comunitario enfocados a las necesidades locales incluyendo la mejora urbana, la alfabetización y educación, la vivienda, la conservación del medio ambiente, la salud y los servicios humanitarios y la asistencia en desastres, durante los días inmediatamente anteriores y durante el mismo Día Global de la Comunidad.

En el mundo

A lo largo de Norteamérica, Asia y el Pacífico, Latinoamérica, Europa, el Oriente Medio y África, los voluntarios de Citi organizaron cientos de proyectos comunitarios. Las actividades destacadas van desde limpieza de playas y parques, construcción de instalaciones sustentables, plantación de árboles, tutorías académicas, asistencia a orfanatos, colecta de artículos para comedores comunitarios, refugios de animales, hospitales para niños, donación de sangre, distribución de medicamentos, educación financiera mejoras de viviendas de familias de bajos ingresos, construcción y aprovisionamiento de bibliotecas, entre otros. En la Ciudad de Nueva York, el CEO de Citi, Michael Corbat se unió a los más de 4,000 voluntarios que participaron en más de 50 actividades, tales como mejoras en parques y escuelas, iniciativas para ayudar a los militares veteranos, tutoría para jóvenes, y las iniciativas para la conservación del medio ambiente.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.