“La vocación es fundamental para desafiar la operación diaria que un hotel requiere” – Revista PLUS

“La vocación es fundamental para desafiar la operación diaria que un hotel requiere”

PLUS: De un tiempo a esta parte, reconocidos hoteles se instalaron en Paraguay, ¿a qué factores obedece esto?

 

Ana Cafferata: Esto se debe principalmente al crecimiento económico del país, un clima de negocios altamente favorable y proyecciones para los próximos años.

 

PLUS: ¿Qué opinión le merece la industria hotelera en el país?

 

Ana Cafferata: La industria hotelera se encuentra en pleno crecimiento, fruto de las condiciones mencionadas anteriormente. El próximo desafío del sector está enfocado en el posicionamiento de Asunción como destino de turismo de reuniones en la región.

 

PLUS: En un mercado en crecimiento, ¿cómo se da la competencia?

 

Ana Cafferata: La competencia está viniendo en la medida que el país ofrece condiciones atractivas para las inversiones, se vislumbra un horizonte de crecimiento y expansión de la economía. En este sentido, el World Trade Center es un motor generador de la instalación de hoteles dado que se espera un volumen muy interesante de negocios y necesidades de alojamiento en la zona. Por otro lado el incremento de la competencia nos mueve a estar permanentemente actualizados y atentos a las nuevas tendencias y requerimientos del mercado.

 

PLUS: ¿Qué aspectos considera claves para lograr un negocio  sustentable en la industria del turismo?

 

Ana Cafferata: Es cumplir siempre y en cada experiencia con lo prometido y las expectativas de los huéspedes y clientes. Es ser profesional, estar actualizado, innovar, formar recursos humanos, generar lealtad y compromiso en y para la comunidad.

 

PLUS: ¿De qué se encarga las Relaciones Públicas en un hotel?

 

Ana Cafferata: La PR Manager se encarga de todas las comunicaciones del Hotel, desarrollando ideas y oportunidades para artículos relacionados a la compañía y sus servicios. Trabaja muy de cerca con Marketing en actividades promocionales y de ventas y representa al hotel en la sociedad local.

 

PLUS: ¿Cómo se logra fomentar y por sobre todo mantener buenas relaciones de comunicación?

 

Ana Cafferata: Se logra a través del buen relacionamiento con los medios de comunicación y constante movimiento de promociones y actividades. Nosotros le damos gran trascendencia  a los medios y las relaciones que podemos generar con ellos, por eso el trato es constante y directo, nos gusta que se acerquen y se sientan parte del entorno.

 

PLUS: ¿Qué cualidades considera esenciales para el cargo que ocupa?

 

Ana Cafferata: Crear y mantener relaciones, atención al detalle y buena comunicación son cualidades fundamentales del cargo como vocación de servicio, empatía, ganas de estar con gente. Lo bueno que en este cargo un día no es igual a otro, es un desafío constante, por considerarse una función integral dentro del esquema de trabajo de un hotel. Las consultas y temas que se manejan dentro del departamento de relaciones públicas no solamente están ligadas a los medios sino también a otros ámbitos de la sociedad.

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