La TV abierta sigue siendo el principal medio de información

La  consultora Prologo Soluciones Corporativas, dedicada a la realización de estudios de mercado y opinión pública, realizó en junio pasado un estudio en el que se revela qué temas interesan a la sociedad paraguaya, a través de qué medios se informan y cuál es la opinión que poseen de los mismos.

Se tomaron 1000 encuestas entre hombres y mujeres de 18 años y más, residentes en Asunción, el departamento Central y principales ciudades del interior del país.

Los resultados del estudio muestran tres niveles de interés temáticos. Casi 9 de cada 10 ciudadanos se interesan por temas sociales, entre los que se cuentan la salud, la educación y la seguridad. Luego aparecen los temas ligados a la política nacional y a las noticias policiales.

En un segundo nivel se registra interés por las noticias Económicas y la Gestión de Gobierno. Por último aparecen los  temas ligados a la economía nacional e internacional y la ecología.

El principal medio a través del cual se informan los paraguayos es la televisión abierta. A ésta le siguen los diarios en papel con un 53% de la audiciencia. Por su parte, los diarios digitales ya alcanzan al 13 % de la población, especialmente en Asunción.

En cuanto a la credibilidad, el 63 % respondió que los medios le resultan creíbles y el 54 %  que los medios reflejan la realidad tal cual es.

Sobre Prologo SC

ProLogo Soluciones Corporativas (ProLogo SC) nace en el año 2009 como consultora dedicada a la realización de Estudios de Mercado y Opinión Pública con acción regional, aunque su mayor volumen de servicios se brindan en la República del Paraguay. Dirigida por Jorge Alberto Nicosia, profesional con más de 30 años de experiencia en el medio, ProLogo SC opera sobre tres tipos de servicios: estudios de mercado, estudios de opinión pública y consultoría organizacional.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.