Convenio de Operaciones, Liquidación y Custodia de Valores

La Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA, tiene la satisfacción de comunicar e invitar al acto de la Firma del Convenio de Operaciones, Liquidación y Custodia entre las Bolsas de Valores y Productos de Asunción S.A. y la Bolsa de Valores de Montevideo.

La celebración del acto se realizará en el Palacio de Lopez este viernes 18 de julio a las 11:00 hs, en presencia de los Excelentísimos Presidentes y autoridades nacionales de ambos países.

Rubricarán el Convenio las autoridades de ambas instituciones, señores Rodrigo Callizo y Sergio Pérez por la BVPASA, y Pablo Sitjar y Fabricio Pascuali por la BVM.

Este convenio surge del convencimiento de las partes de estrechar vínculos de cooperación mutua para mejorar las capacidades técnicas de las bolsas y la de sus miembros, de viabilizar mecanismos en pos del desarrollo de ambos mercados y de ratificar públicamente el compromiso con la integridad y la transparencia de los mercados de valores de Uruguay y Paraguay.

Básicamente este acuerdo posibilitará que los inversores tanto uruguayos como paraguayos, puedan acceder a negociar títulos cotizados en las Bolsas, a través de sus casas de bolsa locales, sin necesidad de habilitar nuevas cuentas en corredoras del otro país.

Al mismo tiempo supone beneficios a los emisores locales, por la posibilidad de acceso de sus emisiones a más inversores.

La custodia de los valores adquiridos se realizará en el país de origen del título emitido; es decir, la custodia la realiza la Bolsa del país en la cual se estableció el registro de la emisión. La liquidación de las operaciones se realizará a través de ambas bolsas para seguridad de los inversores y control de las operaciones.

Estas actividades se enmarcarán dentro de un estricto cumplimiento de la legislación vigente en ambos países, respetando a las instituciones y a los inversores.

El Presidente de la BVPASA, Lic. Rodrigo Callizo:

“Este esquema era requisito primario para abrirnos paso al mercado internacional, y el Mercado de Valores uruguayo opera desde hace varios años ya con este esquema, impulsando las operaciones a niveles muy significativos y propiciando la dinámica de las transacciones. El mercado bursátil uruguayo es uno de los de mayor tradición de Latinoamérica. Por este motivo estamos muy contentos de inaugurar este paso de internacionalización con la Bolsa de Montevideo, de la cual tenemos mucho que aprender y por supuesto ofrecer.”

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.