Bolsa de Montevideo firma acuerdo con par de Asunción

El presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM), Pablo Sitjar firmará con su homónimo de Asunción, un convenio que permitirá que ambas bolsas operen sus activos de forma recíproca.

Es el primer acuerdo de este tipo que firma la BVM y, según el vicepresidente de la bolsa montevideana, Víctor Paullier, es relevante para Uruguay, porque el mercado bursátil paraguayo es pujante y brindará más oportunidades a los inversionistas uruguayos. Paullier indicó que es posible, dependiendo de las agendas, que el presidente Mujica y su par paraguayo Horacio Cartes se hagan presentes en la firma (Mujica se encuentra realizando visita oficial al país desde el ayer).

De acuerdo a un comunicado publicado en el sitio de de la BVM “Paraguay se encuentra actualmente en la mira de numerosos inversionistas, tanto locales como del exterior, después de un crecimiento explosivo que ha registrado su Producto Interno Bruto (PIB), que, en 2010 fue de 15.3 por ciento. El año pasado el PIB paraguayo se ubicó en 13.6%, siendo el tercero más elevado en el mundo”.

Fuente: El Economista

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.