La banca privada de Santander escala en el ránking mundial

La división de grandes patrimonios crece un 15% en 2013 y se sitúa tras Lombard Odier y Wells Fargo. UBS es líder.

El negocio de banca privada de Santander está ganando posiciones a nivel internacional. En 2013, la división de gestión de grandes patrimonios elevó sus activos un 14,9%, hasta los 196.500 millones de dólares. Con este avance, Santander Private Banking se convierte en la decimoctava entidad del mundo por volumen, según el informe publicado ayer por la consultora británica Scorpio Partnership.

En el último año ha avanzado dos posiciones, situándose tras el banco suizo Lombard Odier y el americano Wells Fargo, que crecen por debajo del grupo española, un 12,8% y un 7%, respectivamente.

Jose Salgado, director de banca privada de Grupo Santander (única entidad española que tiene presencia en la clasificación) señala que «este ascenso en el ránking consolida la apuesta de la entidad por un modelo centrado en el cliente, diseñado para aportar soluciones globales a todas sus necesidades financieras. Un modelo apoyado en una potente plataforma tecnológica, que permite a Santander aportar un asesoramiento diferencial respecto a sus competidores».

Por otro lado, UBS consolida su posición un año más como mayor entidad de banca privada con 1,9 billones de dólares gestionados. Le sigue de cerca Bank of America Merrill Lynch, con 1,86 billones de dólares. El avance más llamativo es el del grupo suizo Julius Baer, un 40%, hasta los 282.500 millones de dólares. Este fuerte avance recoge la adquisición de parte del negocio internacional de Bank of America Merrill Lynch. BNP Paribas y Deutsche Bank ganan posiciones ante el retroceso del británico HSBC, por su salida de mercados no estratégicos.

Las entidades elevaron de media sus activos un 19,7% en 2013, frente al 8,7% de 2012.

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.