Exitoso encuentro de mujeres líderes en la Expo

Con muchísimo éxito las Damas de la UIP culminaron un Encuentro de Mujeres líderes en la Expo de Mariano Roque Alonso. El evento contó con la presencia de la Ministra de Educación, Marta Lafuente, quien brindó  una interesante conferencia ante la importante concurrencia.

Asistieron empresarias, representantes de organismos internacionales, parlamentarias y varias autoridades nacionales.  El objetivo de esta reunión  ha sido, primero, realizar un acercamiento de mujeres líderes tanto del sector público como del privado y generar una alianza o una red de personas que aúnen esfuerzos para trabajar en la disminución de la pobreza, del trabajo infantil y lograr la igualdad de género.

Estos 3 ejes mencionados forman parte del objetivo principal de las Damas de la UIP, quienes consideran que para lograr que los indicadores negativos vayan cambiando es necesario y urgente comenzar a incentivar la práctica de los valores, que se han perdido en la sociedad paraguaya.

A razón de esta preocupación, la Ministra de Educación ha desarrollado el Tema: LA EDUCACION MEDIANTE LOS VALORES,  haciendo hincapié en la necesidad de trabajar juntos familia y escuela en la incorporación de los valores en la formación de los niños. Insistió en que estamos frente a una Sociedad Líquida, debilitada por la falta de valores que impiden que la preparación del niño sea íntegra.

En otro momento elogió el espacio de debate abierto por la UIP, a través de las Damas para comenzar hablar de este tema y para que  de una u otra forma se puedan sumar los esfuerzos en beneficio de los niños del Paraguay, que en la actualidad son los más olvidados, subrayó.

El evento igualmente fue escenario de una exposición de trabajos realizados durante las 3 Jornadas de Dibujo, en el Pabellón Industrial de la EXPO, organizadas por las Damas de la UIP.  Finalmente se entregaron reconocimientos a  las empresas: Paraguay Refrescos S.A., para su producto FRUGOS, INDEL S.A. para sus galletitas AVENTURA y a la Cooperativa Chortitzer Ltda. para su producto CHOCOTREBOL. Estas empresas colaboraron activamente para el desarrollo de las mencionadas jornadas de dibujo.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.