El apoyo a proyectos sociales se hace notar en la Expo: más de 6.500 personas ya han participado en el stand de Petrobras

Durante los 15 días que dura la vidriera más importante del país, la Expo MRA 2014, cuatro organizaciones tienen la oportunidad de difundir sus propuestas y convocar a la ciudadanía a elegir el de su preferencia, a través de una votación abierta.Petrobras destinó este año su stand enteramente a la promoción de estas iniciativas.

En lo que va de la Expo, ya han pasado por el stand de Petrobras, 6526 personas que han dejado su preferencia a una de las 4 fundaciones presentes en la mayor feria del país.

Este domingo 27 de julio a las 18 horas, se darán a conocer los resultados de la votación, en un acto que contará con la presencia de invitados especiales, directores de las fundaciones participantes, autoridades de Global Infancia y Petrobras.

La organización que logre la mayor cantidad de votos al final de la feria recibirá un fondo de G. 100.000.000 para desarrollar su proyecto, en tanto que la segunda recibirá G. 50.000.000. El tercero y el cuarto puestos obtendrán G. 25.000.000 y G. 12.500.000, respectivamente. La inversión total es de G. 187.500.000.

 

Las iniciativas que se encuentran concursando  son:

1. “Yo tengo un plan de vida. No, al embarazo adolescente”, de la organización Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA).

2. “Diversidad e inclusión: comunidad en acción”, de la Fundación ALDA.

3. “Protagonistas hoy… líderes mañana. Fortalecimiento de comités de niños y niñas”, de la  Fundación DEQUENI.

4. “Hacia una educación inclusiva”, de la organización Paraguay Educa.

 

Cómo votar

Se podrá votar únicamente en el stand de Petrobras, en donde los visitantes encontrarán una pantalla en donde cada persona podrá elegir una sola opción de participación en base a su edad.

 

Opción 1 Participación – Hasta 13 años

En la pantalla de inicio de la aplicación, la persona elegirá uno de los proyectos que más le guste, presionando en el logo de la organización que representa al proyecto.

Una vez que haya presionado el logo de la organización que representa al proyecto que más le gusta, se contabilizará su participación pero se considerará como una participación, no como un voto.

La persona con 14 años o más que no disponga de su cédula de identidad para votar, podrá participar en la opción 1, dándole “Me Gusta”.

 

Opción 2 Votación- 14 años o más

La persona que elija esta opción deberá presentar su cédula de identidad paraguaya a la anfitriona. La misma verificará los datos.

En la pantalla de inicio de la aplicación, la anfitriona ingresará su número de cédula de identidad paraguaya.

Una vez registrada la cédula de identidad paraguaya, la persona elegirá el proyecto de su preferencia y votará por el mismo, presionando en el logo de la organización que representa al proyecto. En este momento el número de cédula de identidad y el voto quedan registrados.

Si ya le dio la opción de “votar” no podrá retroceder porque ya se considera un voto. Solo podrá votarse 1 vez. Si intenta hacerlo 2 veces el sistema no le permitirá porque ya estará registrado su número de cédula.

 

Fondos Concursables

El stand de la Petrobras este año en la XXXIII edición de la Expo Feria Internacional de Mariano Roque Alonso está abocado enteramente a la promoción de proyectos sociales a favor de la niñez y la adolescencia, los cuales fueron pre-seleccionados en el marco de un concurso denominado Fondos Concursables para el Desarrollo de Proyectos de Fortalecimiento de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Paraguay.

La iniciativa, cuyo lema es “Valorando la diversidad cultural y promoviendo prácticas inclusivas”, se realizó en alianza con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), UNICEF y Global Infancia.

Petrobras destinó este año su stand enteramente a la promoción de estas iniciativas. La votación se realiza a través de un sistema electrónico y está abierta para personas mayores de 13 años. Por otro lado, las personas de hasta 13 años podrán igualmente elegir un proyecto de su preferencia, sin que eso constituya un voto, pero si garantice la participación de todos, desde todas las posibilidades.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.