Puma Energy ingresa al sector de la aviación – Revista PLUS

Puma Energy ingresa al sector de la aviación

Tras un acuerdo con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Puma Energy logra constituirse en proveedor de combustibles para aviación en el predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La terminal de expendio estaría operativa en el último trimestre del año.

 

Puma Energy, emblema internacional que desembarcó en Paraguay en el 2002 y hoy día cuenta con almacenaje en 3 terminales y alrededor de 180 locales de retail, se constituye de esta manera en una opción más para la provisión de combustibles dentro del predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

 

Vale destacar que en la pequeña planta que será erigida en el predio del aeropuerto, estarán disponibles los productos de aviación Jet-A1 y AV-GAS, además de esto, se montará un tanque de aproximadamente 5.000 m3 de almacenaje para el Jet-A1 en la nueva terminal de San Antonio. Esto garantizará el abastecimiento a los aviones que utilizan este tipo de combustible.

 

Dentro de la esfera de la aviación, no es dato menor el hecho de que PUMA Energy International opera en más de 24 aeropuertos alrededor del mundo y posee alianzas de abastecimiento con varias aerolíneas de renombre. El objetivo de PUMA Energy en este sector es sencillo y conciso; entregar combustible a un precio competitivo tanto a las aerolíneas como a los propietarios y operadores de aeronaves, cumpliendo al mismo tiempo con todos los estándares internacionales de calidad y seguridad.

 

De acuerdo a voceros de la compañía, las labores de acondicionamiento en la terminal arrancarían este mes de mayo luego del arribo al país de especialistas de Puma Energy Internacional, quienes tendrán a su cargo las labores de inspección de los trabajos. La inversión realizada por la corporación para la concreción del proyecto pasará los 5.000.000 de dólares.

 

Paul Edwards Gerente General para Paraguay comentó que con esta acción Puma Energy reafirma su apuesta al desarrollo del mercado local, con una importante inversión en un sector en el cual hasta ahora no se tenían otras opciones. Se espera que en el último trimestre del año la planta pueda estar en funcionamiento pleno.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.