Talleres de Capacitación de la Fundación AMCHAM

 

Comunicación Institucional “Comunicando lo que hacemos”

Fecha: Sábado 23 y Sábado 30 de agosto, 2014

Hora: 08:30hs a 12:30hs

Instructores: Federico Filártiga y Lucia Cardozo Fiorio.

Duración: 8 horas

–              Planificación de la Comunicación Institucional: Como se estructura un proceso de relevamiento de datos, el diagnóstico de las necesidades y la proyección de acciones basadas en objetivos definidos. Utilización de una matriz de planificación logística y operativa para lograr cumplir las metas en el periodo requerido. 

–              Redes Sociales y Web: Generación de contenido adaptado al formato de cada red social (twitter y Facebook). Manejo del portal web institucional para actualizaciones del contenido (noticias). No incluye diseño de materiales gráficos.

–              Gestión Prensa: Cómo generar materiales informativos con formatos estandarizados de redacción, edición. Conocer la mecánica y periodicidad de publicación y la asistencia logística para convocatorias de prensa, agenda de visita a medios de comunicación (prensa escrita, radio, tv).

–              Public Relations (PR): Estructuración del discurso institucional. Cómo desarrollar eventos o actividades institucionales. Diseño de mapa operativo, para diseñar estratégicas de relaciones públicas. Introducción a la Vocería.

 

 

Educación Económica y  Financiera “Cuida tu Salud Financiera”

Fecha: Miércoles 27 y 28 de agosto, 2014

Hora: 18:00hs a 21:00hs

Instructores: Econ. Luis Fernando Torres y Econ. Liliana Molinas.

Duración: 6 horas

Objetivo:

•             Brindar herramientas que ayuden al equilibrio de las finanzas personales.

•             Facilitar la comprensión del participante, sobre las ventajas de la planificación financiera.

•             Contribuir con la cultura financiera de jóvenes llevando las capacitaciones a jóvenes emprendedores, microempresarios y estudiantes en general.

Contenido del Taller

–              En qué consisten las Finanzas personales?

–              Recursos, escasez, costo de oportunidad. Modelo PACED para la toma de decisiones.

–              Presupuesto de ingresos, Presupuesto de gastos.

–              Ahorros, inversiones, riesgos, rendimiento y diversificación.

 

“Prepárate para el Empleo que deseas”.

Fecha: Sábado 13 de septiembre,2014

Hora: 09:00hs a 11:30hs.

Instructora: Lic. Mónica Cramer

Duración: 2 horas

Contenido del Taller

– Como definir mi perfil laboral. Inventario de talentos

– Donde buscar

– Preparando mi CV

– Como acercarme a los lugares, con quienes contactar

– Preparándome para la entrevista: como acudo, que hago, como me visto, que puedo decir y que no.

– Me contratan, como comienzo

– Conducta en el trabajo para crecer y ser tenido en cuenta

– Que hacer para cambiar de trabajo, porque lo haría, como lo haría

– Saliendo del trabajo, dejando huellas y creciendo para el siguiente

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.