Aldeas Infantiles SOS Paraguay y DHL Paraguay se unen a través del programa “GoTeach”

Este lunes 25 de agosto a las 11:00 horas en el local del DHL Paraguay (Complejo Santos, Gral. Santos 1170 entre San Antonio y Concordia) se firmará un acuerdo de cooperación para la implementación del programa “GoTeach” para fomentar la empleabilidad y empoderamiento de jóvenes que viven en familias en la Aldea Infantil SOS de Luque.

Aldeas Infantiles SOS Internacional y Deutsche Post DHL (DP DHL) se unieron en el 2010 a través de la implementación del programa “Go Teach”, que es una proyecto que ayuda especialmente a los jóvenes en su preparación y formación para el mundo del empleo. En Paraguay, este año participarán jóvenes de 15 a 23 años que viven en la Aldea Infantil SOS de Luque, quienes se capacitarán sobre el acceso a la formación profesional, la experiencia laboral y otras habilidades necesarias para entrar al mundo laboral.

El programa “Go Teach”, financiado por DHL y ejecutado por Aldeas Infantiles SOS, forma parte de un proyecto global en el que ya han participado las Aldeas de 16 países: Madagascar, Sudáfrica, Vietnam, Brasil (2011), Ghana, Kenia, México (2012), Etiopía, Uganda, Jordania, Marruecos, Perú, Panamá, Costa Rica (2013), El Salvador e Indonesia (2014), beneficiando a 1260 jóvenes. En este contexto, Paraguay se suma al proyecto global. Las capacitaciones iniciarán en setiembre de este año.

Para DHL, la empleabilidad de los jóvenes es uno de los tres pilares de su estrategia de Responsabilidad Corporativa Internacional. Con el compromiso de DHL, la empleabilidad de los jóvenes no es sólo un deber social importante, sino también una manera de asegurar activamente el talento joven para el negocio.

Aldeas Infantiles SOS Paraguay beneficia a más de 1.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo, abandono y orfandad. Aldeas trabaja con un plan de desarrollo individual para cada niño, niña o joven, adaptado a sus necesidades, hasta su formación total. Gracias a proyectos como este, logramos ese objetivo.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.