Un bono de confianza

Hace pocos días nuestro país realizó una emisión de bonos soberanos, la segunda en su historia. El monto colocado fue de 1.000 millones de dólares, a 30 años de plazo y a una tasa de interés anual del 6,1%.

Hasta aquí, todas buenas noticias, también los planes que tiene el gobierno de Horacio Cartes para estos fondos obtenidos parecen necesarios y urgentes.

Donde empiezan los problemas, y antes que nada la preocupación de la ciudadanía es en la correcta aplicación de estos fondos en los proyectos a financiar, y razones sobran. Pero también debemos dejar atrás el típico pensamiento negativo de que todo ese dinero será malversado.

Y es aquí donde este gobierno se merece un bono de confianza, por lo menos tenemos cuatro años para darnos cuenta cuáles eran las intenciones reales.

Horacio Cartes cumple un año de gobierno, donde desde nuestro análisis mostró más luces que sombras, y carga sobre su espalda tal vez, la peor clase política de la historia del Paraguay, pero él ha dejado claro a través de varias decisiones que no se prestará al juego de estos “representantes del pueblo”.

En este punto, la gestión en las diversas carteras estatales es fundamental, y el Presidente ya tiene el avión con el motor encendido, el tanque lleno, el cielo despejado, la hoja de ruta trazada y el destino elegido. El control del tráfico aéreo ya dio su visto bueno. Ahora a iniciar la carrera de despegue, y que sea realmente, el despegue definitivo del Paraguay.

 

Por: René Sebastián Ríos Martínez

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.