Becas para estudiar inglés en el CCPA

La Embajada de los EE.UU. de América con el apoyo de empresas ofrece becas completas de inglés por dos años para jóvenes sobresalientes de recursos económicos limitados en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). Se entregarán becas para estudiar en el CCPA de San Lorenzo y en el CCPA de Asunción.

Los requisitos y los documentos deben ser presentados o enviados a la Embajada de los EE.UU. en Asunción hasta el 22 de septiembre de 2014

Requisitos para la obtención de la beca

1. Ser paraguayo o residente en el Paraguay.

2. Ser estudiante:

a. Del tercero de la media de un Colegio Público

b. Del probatorio de alguna carrera universitaria

c. De alguna carrera universitaria, incluso hasta del último año de la carrera.

3. Tener excelente promedio académico (4,5 o 5).

4. Demostrar limitada solvencia económica.

5. No estar estudiando actualmente inglés.

6. Tener la firme intención de terminar sus estudios universitarios.

7. Tener interés en realizar estudios de postgrado en los EE.UU.

8. Tener interés de aprender inglés.

9. Comprometerse a culminar los 2 años de estudios de inglés.

Documentos que deben presentarse en el siguiente orden, en un sobre o carpeta:

1. Formulario Completo. El mismo puede ser solicitado vía E-mail [becas@ccpa.edu.py] o puede ser descargado en la página web de la Embajada: http://spanish.paraguay.usembassy.gov/becas_de_la_embajada.html

2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad Personal. En el caso de ser residente en el país, fotocopia de vida y residencia.

3. En el caso de estar cursando:

a. El tercero de la media, el probatorio/cursillo, o el primer semestre de una carrera universitaria: fotocopia de libreta de calificaciones de los últimos dos años del colegio (2012 y 2013)

b. La carrera universitaria: resumen de las calificaciones hasta el año académico que actualmente está cursando. El certificado NO necesita ser visado ni legalizado por las autoridades de la Institución académica.

4. Carta de recomendación en español de algún profesor, supervisor, instituto u organización. Las cartas deben ir dirigidas a: Sección Prensa, Cultura y Educación – Embajada de EE.UU – Asuncion, Paraguay.

5. Documento que demuestre limitada solvencia económica, por ejemplo: Certificado Laboral del solicitante o de los responsables – Declaración de I.V.A. del solicitante o de los responsables, etc.

Observación: Las solicitudes que no se presenten con los 5 documentos mencionados quedarán fuera de competencia. Los documentos no serán devueltos. Favor NO adjuntar originales.

Costos cubiertos por la beca:

Matrícula y cuotas por las clases de inglés durante los 2 años. 2) Libros necesarios para cada curso. Observación: Gastos de movilidad, vestuario, etc. no son cubiertos por la beca.

¿ Cuál es el proceso de selección?

La Embajada de los EE.UU. y el CCPA realizarán la selección preliminar en base a los documentos presentados y aquellos estudiantes seleccionados preliminarmente serán llamados para una entrevista en la cual se valorará el desenvolvimiento personal, la motivación y la claridad de objetivos para realizar estudios de postgrado en los EE.UU., servicio comunitario y liderazgo.

Coordinación General del Programa: Sección de Prensa y Cultura. Embajada de los EE.UU. (21) 2483201 http://spanish.paraguay.usembassy.gov/becas_de_la_embajada.html

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.