Unilever apoya campaña para donantes de sangre del Ministerio de Salud

En las oficinas corporativas de Unilever se realizó la firma de cooperación con el Centro Nacional de Servicios de Sangre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) que contó con la presencia de varios miembros de la cartera ministerial y colaboradores de la compañía. Para la firma del documento participaron por parte de Unilever el Sr. Aldo Rodriguez Trivero, Gerente General, mientras que representaron al MSPyBS el Dr. Carlos Romero, Director General de Servicios de Salud, y la Dra. Elsi Vargas, Directora del Centro Nacional de Servicios de Sangre.

Por su parte, el Dr. Miguel Orué compartió con los presentes algunas cifras e información relevante con respecto a la donación de sangre en Paraguay, donde “sólo el 1,2 % de la población (alrededor de 73.000 personas) dona sangre, lo que representa una de las tasas más bajas de la región”. Mencionó además, que “ante esta situación, cuando se presentan situaciones de urgencia, a menudo el enfermo debe conseguir donantes de la propia familia y/o amigos para poder acceder a una transfusión sanguínea”.

De ahí la importancia de que empresas como Unilever asuman el compromiso de apoyar la campaña del Ministerio de Salud denominada “Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre” para que de esta manera llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Se explicaron además las acciones a realizar en conjunto luego de la firma del acuerdo.

Como primera etapa se tiene previsto la realización de una capacitación a aquellos empleados interesados en convertirse en donantes voluntarios, que tratará sobre el procedimiento de donación de sangre y los requerimientos para ser un donante óptimo. Posteriormente, como segunda etapa del proyecto, se organizarán jornadas de donación en las oficinas corporativas, mediante las cuales, personal calificado del Centro Nacional de Servicios de Sangre, realizará la extracción de sangre a los donantes voluntarios.

Aldo Rodriguez Trivero, Gerente General de Unilever, comentó: “Mediante esta iniciativa, no sólo buscamos que nuestros empleados y sus familias comprendan la importancia de esta acción y se unan como donantes voluntarios, sino que además esperamos alentar a otras empresas y personas a que se acerquen al Ministerio de Salud y se sumen”.

Por otra parte, el Dr. Carlos Romero, Director General de Servicios de Salud, manifestó que la donación de sangre “constituye un acto de amor, de solidaridad y de humanidad. Felicito a los directivos de la compañía por dar este paso tan importante”.

De esta manera Unilever continúa con su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas, teniendo como eje principal al Plan de Vida Sustentable, que impulsa distintas acciones a nivel local y global.

 

Acerca de Unilever

Unilever tiene operaciones en 100 países y alcance en más de 190. Trabaja para satisfacer las necesidades de nutrición, cuidado personal y limpieza del hogar. Tiene la misión de trabajar por un futuro mejor cada día ayudando a la gente a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y servicios que son buenas para ellos y para los demás. Dos mil millones de veces al día, alguien, en algún lugar, usa una marca Unilever.

En Paraguay, Unilever está presente desde 1996 junto a sus reconocidas marcas: Omo, Skip, Cuñatai, Brilhante, Cif, Comfort, Vivere, Sedal, Dove, Suave, Clear, Lux, Rexona, Lifebuoy, Axe, Close Up, Pond’s, AdeS, CICA, Knorr, Hellmann´s, Fanacoa, Arisco, Delicata, Doriana, Savora, Maizena, Tresemmé y St. Ives.

 

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.