Apuesta a la infraestructura como camino hacia la integración y el crecimiento sustentable

  •  Con mucho éxito se llevó a cabo el “Paraguay International Infraestructure  Summit”, con el auspicio de El Sol del Paraguay Compañía de Seguros y Reaseguros, recalcando la importancia de la infraestructura para el futuro del país.

El dilema riesgo retorno aplicable a todo emprendimiento no está ausente en el devenir de obras y proyectos de infraestructura, sean estos públicos o público-privados. El Sol del Paraguay Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., con el valioso apoyo de TransRe en su rol de inversor y reasegurador, ha plasmado una unión que se nutre de dos vertientes; la experiencia y conocimiento local del primero y, la perspectiva global y la fortaleza financiera del segundo.

El minucioso y multidisciplinario análisis de riesgo de toda obra o proyecto conlleva a formular programas de gerenciamiento de riesgos y de seguros que, además de blindar del infortunio, viabilizan su culminación dentro de plazos previstos a costos de riesgo adecuados.

Precisamente, la razón por la cual El Sol del Paraguay Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. y TransRe han decidido auspiciar la Cumbre de Infraestructura en Paraguay, proviene de su comprensión de la importancia que reviste la infraestructura para el futuro del país.

“Hemos dedicado años y recursos especializándonos en el análisis de los riesgos que afectan a obras y proyectos de  infraestructura con el propósito de proveer soluciones en materia de riesgos y seguros de alto valor agregado. Todo esto con la invalorable asistencia de expertos de los Estados Unidos y Europa. A raíz de este esfuerzo, hemos situado a la compañía entre las 5 primeras en el ranking del mercado de seguros asociados a la infraestructura”, manifestó la Lic. Carolina Vega Cameroni, Presidente Ejecutivo de El Sol del Paraguay Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.

Por su parte, Marco Giovane, Vice President & Marketing Manager, Latin American and Caribbean Division de TransRe agregó: “Nos sentimos especialmente complacidos de participar con nuestros recursos técnicos y financieros en esta gesta que sin duda fortalece el crecimiento que el Paraguay ha estado mostrando durante los pasados años de forma sostenida”.

 

Más información

Paraguay espera inversiones de más de 30 billones de dólares en proyectos de infraestructura en los próximos 10 años. Entre sus prioridades, se encuentra la construcción de aeropuertos, puertos, autopistas y vías de tren.

Este evento permite a sus participantes la oportunidad de conocer de primera mano los próximos mega proyectos que se ejecutarán en Paraguay. Se trata de una oportunidad única de conocer y mantener reuniones con altos funcionarios del país para hablar sobre los futuros proyectos disponibles.

Durante dos días varias presentaciones, reuniones b2b, mesas redondas y contenido variado asegurará a los participantes hacerse con toda la información y los contactos necesarios para entablar negocios futuros.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.