Mañana es el lanzamiento de la Feria Internacional del Turismo del Paraguay, FITPAR 2014

Este miércoles 3 de setiembre,  a las 18:30 horas, es el lanzamiento de la Undécima Edición de la Feria Internacional del Turismo del Paraguay, FITPAR 2014, que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de octubre de este año en el Centro de Convenciones Mariscal. Este lanzamiento se llevará a cabo en el Salón de Eventos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), sito en Sacramento 945 de nuestra capital, con presencia de autoridades nacionales, representaciones diplomáticas e invitados especiales.

 

El acto arrancará con las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la ASATUR, Víctor Pavón. Seguidamente, el presidente de la Comisión FITPAR, Osvaldo Morínigo, hará una presentación de la muestra y de las actividades a desarrollarse. Por su lado, Raquel Gavagnin,  Presidente del Paraguay Convention &Visitors Bureau, se referirá a la agenda concerniente al Paraguay Travel Mart (PTM) que se llevará a cabo de forma simultánea a la FITPAR 2014.

 

Como cierre, se tendrán las palabras de Marcela Bacigalupo, titular de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), quien abordará la situación del sector turismo a nivel nacional.

 

Según informaron los organizadores, el 94% de espacios ya fueron confirmados. Este año la FITPAR reunirá más de 200 marcas y destinos turísticos. Hasta el momento, son 90 expositores provenientes de 10 países de Sudamérica, Centro América, Caribe, América del Norte y Europa. La expectativa de concurrencia es de 6.500 visitantes. También participarán 60 operadores turísticos y medios de prensa provenientes de 10 países de Latinoamérica y EE.UU invitados en el marco del PTM.

 

Entre los países que participarán en la presente edición están Argentina, Brasil, Cuba, Chile, EE.UU, México, República Dominicana, Uruguay y Paraguay. Como país invitado estará la República de China (Taiwán), en tanto que la ciudad invitada de honor será Encarnación.

 

Otras actividades a desarrollarse en la FITPAR 2014 serán seminarios y conferencias, eventos sociales y culturales, sorteos, promociones exclusivas y shows en vivo.

 

La novedad más importante para este año es el Acto de Inauguración Oficial previsto para el viernes 10 de octubre, a las 09:30 horas, que contará con la presencia de Taleb Rifai,  Secretario General de la Organización Mundial del Turismo – OMT.

 

La FITPAR estará abierta al público en general, los días 11 y 12 de octubre y como todos los años, la entrada es libre y gratuita.

 

Acerca de FITPAR

La FITPAR es la más importante Feria Internacional de Turismo del Paraguay y una de las más prestigiosas de la región. La organización de la FITPAR está a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR). Cuenta  con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR).

A través de la feria se busca difundir y promover el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional, capacitando a sus agentes y promoviendo los destinos turísticos nacionales e internacionales, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.