Mañana es el lanzamiento de la Feria Internacional del Turismo del Paraguay, FITPAR 2014 – Revista PLUS

Mañana es el lanzamiento de la Feria Internacional del Turismo del Paraguay, FITPAR 2014

Este miércoles 3 de setiembre,  a las 18:30 horas, es el lanzamiento de la Undécima Edición de la Feria Internacional del Turismo del Paraguay, FITPAR 2014, que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de octubre de este año en el Centro de Convenciones Mariscal. Este lanzamiento se llevará a cabo en el Salón de Eventos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), sito en Sacramento 945 de nuestra capital, con presencia de autoridades nacionales, representaciones diplomáticas e invitados especiales.

 

El acto arrancará con las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la ASATUR, Víctor Pavón. Seguidamente, el presidente de la Comisión FITPAR, Osvaldo Morínigo, hará una presentación de la muestra y de las actividades a desarrollarse. Por su lado, Raquel Gavagnin,  Presidente del Paraguay Convention &Visitors Bureau, se referirá a la agenda concerniente al Paraguay Travel Mart (PTM) que se llevará a cabo de forma simultánea a la FITPAR 2014.

 

Como cierre, se tendrán las palabras de Marcela Bacigalupo, titular de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), quien abordará la situación del sector turismo a nivel nacional.

 

Según informaron los organizadores, el 94% de espacios ya fueron confirmados. Este año la FITPAR reunirá más de 200 marcas y destinos turísticos. Hasta el momento, son 90 expositores provenientes de 10 países de Sudamérica, Centro América, Caribe, América del Norte y Europa. La expectativa de concurrencia es de 6.500 visitantes. También participarán 60 operadores turísticos y medios de prensa provenientes de 10 países de Latinoamérica y EE.UU invitados en el marco del PTM.

 

Entre los países que participarán en la presente edición están Argentina, Brasil, Cuba, Chile, EE.UU, México, República Dominicana, Uruguay y Paraguay. Como país invitado estará la República de China (Taiwán), en tanto que la ciudad invitada de honor será Encarnación.

 

Otras actividades a desarrollarse en la FITPAR 2014 serán seminarios y conferencias, eventos sociales y culturales, sorteos, promociones exclusivas y shows en vivo.

 

La novedad más importante para este año es el Acto de Inauguración Oficial previsto para el viernes 10 de octubre, a las 09:30 horas, que contará con la presencia de Taleb Rifai,  Secretario General de la Organización Mundial del Turismo – OMT.

 

La FITPAR estará abierta al público en general, los días 11 y 12 de octubre y como todos los años, la entrada es libre y gratuita.

 

Acerca de FITPAR

La FITPAR es la más importante Feria Internacional de Turismo del Paraguay y una de las más prestigiosas de la región. La organización de la FITPAR está a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR). Cuenta  con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR).

A través de la feria se busca difundir y promover el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional, capacitando a sus agentes y promoviendo los destinos turísticos nacionales e internacionales, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.