Universidad San Carlos (USC) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA) firmaron convenio de cooperación

La Universidad San Carlos (USC) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA), con el objetivo de emprender acciones a través de proyectos, programas y actividades, promoviendo fuertemente la producción forestal sostenible, garantizando la calidad de vida y la plena satisfacción del derecho a un ambiente saludable, establecieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, el pasado martes 02 de setiembre del corriente, en las instalaciones del INFONA.

Dentro de la alianza de cooperación, se destacan los trabajos de consultoría, asesoría, capacitación y difusión de los proyectos y sus resultados en temas de su competencia que contribuyan a difundir el conocimiento especializado y la generación de espacios en reflexión común en la conservación de los bosques nativos y la implementación de bosques con fines energéticos y maderables con fines comerciales. Además de actividades académicas, desarrollar investigaciones en conjunto, estudios técnicos y otras acciones que contribuyen a los conocimientos y las experiencias enfocados a los estudiantes, futuros líderes de agronegocios.

Participaron del acto el Prof. Ing. Agr. Ronaldo Dietze, Rector de la USC; el Lic. Juan Manuel Brunetti, Presidente del Consejo de Administración de la USC; el Ing. For. Rolando Gabriel de Barros Barreto Acha, Presidente de INFONA y el Dr. Óscar Vicente Scavone, Ministro – Asesor Económico de la Presidencia de la República.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.