1er. Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito

El próximo 23 y 24 de Octubre la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) organiza el 1er. Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito a llevarse a cabo en el salón de Eventos del Carmelitas Center. Los objetivos principales de este foro son: el uso de nuevas tecnologías, el debate sobre investigaciones nacionales y extranjeras, además del intercambio de experiencias que aporten al mejoramiento, tanto en infraestructura como en la operación.

El Congreso está dirigido a los profesionales del área de vialidad y transporte de las empresas Constructoras y Consultoras, además a profesionales del sector público, municipalidades, gobernaciones, profesores y estudiantes de las universidades y profesionales de los medios de comunicación.

El Congreso de Vialidad y Tránsito, fue instituido por la APC con el objetivo de convertirse en un foro donde se desarrollen:

–       Informaciones sobre nuevas tecnologías viales, del tránsito y del transporte.

–       La presentación de trabajos de investigación realizados por profesionales nacionales.

–       La realización de transferencia de tecnologías con la presentación de expositores de primer nivel del extranjero.

–       El debate sobre temas de actualidad y de interés que apunten a un mejoramiento de las infraestructuras viales y su operación.

–       Alianzas entre Universidad – Sector Público – Sector Privado, referente a trabajos de investigación sobre nuevas tecnologías, control de calidad, formación y capacitación de los Recursos Humanos del Sector.

Dentro del organigrama temático a abordarse durante el Congreso, se mencionan los siguientes: Pavimentos, Tránsito y Transporte,

Gerenciamiento de Redes Viales, Seguridad Vial, Medio Ambiente, Tecnología de obras de arte, Vialidad urbana, entre otros.

Estos temas abarcan las distintas áreas de la vialidad, desde la planificación, proyectos y diseños de obras viales, experiencias paraguayas en la construcción de obras viales: con la presentación de trabajos sobre suelos y  terraplenes, sobre carpetas asfálticas delgadas, reciclados y utilización de asfaltos modificados. Así también, se presentarán trabajos sobre tecnologías de prefabricación de puentes de Hº Aº y viaductos, evaluación de pavimentos y también se disertaran sobre el mantenimiento vial, control de pesos en rutas y otros temas.

La Asociación Paraguaya de Carreteras es una organización civil sin fines de lucro, no gubernamental que cuenta con miembros profesionales, especialistas y académicos dedicados a la vialidad, el tránsito y el trasporte.

El Presidente de la APC, el Ing. Hugo Florentín, ha conformado una Comisión Organizadora que cuenta como Coordinación General al Ing. Paul Sarubbi Balanza, además de la participación de representantes de CAVIALPA, CAPACO, MOPC, Cámara de Consultores, CAPAVI, FIUNA y FCyT-UCA.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.