Apple afronta el fin de la era Jobs

Apple no solo presentará mañana un Nuevo iPhone. También reintroducirá la compañía.

Es la máxima con la que muchos en Silicon Valley describen el evento más importante para Apple desde la muerte en 2011 de su cofundador, Steve Jobs.

Mientras en los últimos años la compañía ha lanzado versiones mejoradas del teléfono que reinventó los móviles, la presentación de Apple de mañana se espera como la oportunidad de reposicionar al gigante de la manzana no sólo como el centro del universo digital de aplicaciones, música y mensajes, sino también de la salud, del dinero y del hogar.

La compañía también espera que el nuevo iPhone le ayude a cerrar la brecha de los problemas de seguridad, tras el ‘hackeo’ de las cuentas de celebridades como Jennifer Lawrence y la publicación de fotos íntimas.

En este escenario, Tim Cook, consejero delegado de la compañía, espera dar la vuelta a la percepción de que Apple no es capaz de innovar como un día lo hizo. Tras la dura competencia con Samsung, que lucha por acabar con la era del iPhone en el mercado premium, Apple quiere volver a recuperar la iniciativa, explica Benedict Evans, socio de la firma Andreessen Horowitz. «Para el líder de Apple, es el final de la fiesta», dice Evans.

La gran cuestión es si el nuevo móvil podrá deslumbrar como lo hicieron el iPod, el iPhone y el iPad cuando se lanzaron. Un antiguo empleado de Apple, que aún trabaja en Silicon Valley y prefiere no ser nombrado, dice que el evento de mañana será un «ácido test» para el sucesor de Jobs. «Han pasado tres años desde que Steve murió, así que lo que ellos anuncien será el último (producto) en el que tuvo una implicación directa o el primero que no vio», dice esta fuente, destacando los largos procesos de desarrollo en Apple.

Apple dio pistas de la importancia del anuncio de mañana con la elección de su localización. El Centro Flint en la sede de Apple de Cupertino es el lugar donde Jobs presentó el Macintosh original hace treinta años y los nuevos iMacs en 1998, en su primer evento tras volver a la compañía. 2La elección del lugar señala que lo ven como el inicio de una era», dice Jan Dawson, fundador de Jackdaw Research.

La gran estructura de dos alturas que se ha construido en el Centro Flint, el lugar en el que se cree que periodistas y demás asistentes al evento probarán el último producto de Apple, también se ha realizado en una escala diferente a la de los anteriores eventos de Apple.

«Jobs tuvo una gran habilidad para cambiar la agenda del mundo y hacer sentir que lo que él pensaba que era ‘cool’ sería ‘cool’ para todo el mundo», dice Gadi Amit, fundador de la empresa de diseño Gadi Amit.

Se esperan que los nuevos iPhones tengan una gran pantalla fabricada con materiales de zafiro. Pero hay más dudas sobre el iWatch, el primer paso de Apple en el negocio de la tecnología ‘vestible’ y su primer gran producto en una nueva categoría desde el iPad.

Con los recientes pasos de Apple en deportes, moda y tecnología de la salud, se espera que el nuevo dispositivo tenga estilo y sea práctico, con lo que Cook tratará de explicar a los consumidores que necesitan otra pantalla en sus vidas.

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.