La libra cae a mínimos de 10 meses antes del referéndum de Escocia

El auge a favor de la independencia de Escocia que reflejan los últimos sondeos pasa factura a la libra británica. La divisa se desinfla a mínimos desde el pasado mes de noviembre frente al dólar, al bajar hasta los 1,61 dólares.

Los efectos de la incertidumbre política en Reino Unido no sólo agitan a la Bolsa de Londres, donde Royal Bank of Scotland es uno de los valores más rezagados en la jornada de hoy.

Los sondeos publicados este fin de semana reflejan la primera victoria del ‘sí’ a favor de la independencia de Escocia, con un 51% de los votos. Este auge se produce a falta de sólo diez días para la crucial votación.

La reacción de los operadores del mercado de divisas no se hace esperar. Las ventas predominan en la divisa británica, y en su caída se desinfla hasta los 1,61 dólares, sus cotas más bajas desde noviembre del año pasado.

La incertidumbre política en Reino Unido desata además una de las mayores subidas del euro frente a la libra desde enero de 2013. La divisa comunitaria alcanza con estos avances sus cotas más altas en cuatro semanas.

En las últimas jornadas el dólar ha repuntado también con fuerza respecto al euro. La divisa comunitaria repite hoy por debajo del nivel de los 1,3 dólares perdido a raíz de las medidas anunciadas el pasado jueves por el Banco Central Europeo.

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.