El fallecimiento de Botín, portada de los grandes medios internacionales

Los principales medios internacionales se han hecho eco esta mañana, a través de sus versiones digitales, del inesperado fallecimiento del presidente del Santander, al que despiden como artífice de la creación del mayor grupo bancario de la zona euro.

The Wall Street Journal encabeza la actualidad de su web con la muerte de Emilio Botín, al que describe como «una de las personas más poderosas de España en las últimas tres décadas», al tiempo que destaca que fue capaz de construir el grupo Santander, «uno de los bancos más grandes de la zona euro», a partir de una pequeña entidad financiera regional.

La desaparición del emblemático banquero español es también portada de la web de Financial Times, que lo describe, al igual que el rotativo estadounidense, como una de las figuras más infuyentes y poderosas de España, subrayando el hito que supuso saber transformar un banco regional en el más grande por valor de la eurozona a través de una batería de fusiones y adquisiciones.

En parecidos términos se expresa el también diario británico The Telegraph , que efectúa un repaso a la trayectoria profesional de Emilio Botín, con especial énfasis en sus adquisiciones en el Reino Unido, donde transformó miles de sucursales del antiguo Abbey National en oficinas del Santander.

El periódico francés Les Echos también destaca en su sección de finanzas el repentino fallecimiento del banquero español, titulando la información con un expresivo «Le patron emblématique de Santander est mort», resaltando que su nombre está indisolublemente ligado al grupo que preside desde 1986.

Los cuatro rotativos apuntaban ya esta mañana a su hija Ana Patricia Botín, responsable de Santander UK, como la mejor posicionada para sucederle al frente del grupo. En el caso de The Wall Street Journal, señala que numerosos observadores recuerdan que el propio Emilio Botín «había expresado en privado su preferencia por que Ana Patricia le sucediera».

Por su parte, el periódico italiano Corriere della Sera también dedica un espacio en la portada de su web a la marcha de Emilio Botín, de quien resalta su pertenencia a una saga de tres generaciones de banqueros y cuya incorporación al banco, en 1958 a la edad de 24 años, supuso el pistoletazo de salida para convertir al Santander en el «grupo bancario más grande de la zona euro por capitalización bursátil».

El rotativo alemán Frankfurter Allgemeine es otro de los muchos medios internacionales que recoge la noticia, resaltando la relevancia de la familia Botín en la historia de la banca en España y la ascensión del grupo en las últimas décadas, de la mano de Emilio Botín, hasta erigirse en uno de los mayores de Europa.

Fuente: Expansión

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.