Santander reacciona en Bolsa con caídas

Las acciones de Santander sufren una de las mayores caídas de la jornada en el Ibex después de conocerse la noticia del fallecimiento de su presidente, Emilio Botín.

La primera respuesta de los inversores a la noticia del fallecimiento de Emilio Botín ha situado las acciones de Santander al frente de las caídas en la apertura del Ibex 35.

En los primeros cruces de la sesión las acciones del banco cedían un 1,2%. En apenas cinco minutos sus títulos ya alcanzaban el 2% de caídas, hasta el nivel de los 7,5 euros. Con el paso de la sesión suaviza sus descensos y llega a recuperar los 7,6 euros.

Los inversores se mantienen a la espera ahora de la confirmación del nombramiento de Ana Patricia Botín como nuevo presidente del grupo.

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha descartado tomar una decisión sobre la cotización en el mercado de Santander tras el fallecimiento de Emilio Botín. «El mercado actuará y entenderá en consecuencia», ha asegurado la presidenta a preguntas sobre una eventual suspensión de cotización del banco.

Santander ha brillado en Bolsa en lo que va de año con una revalorización del 25%, muy por encima del 9% que se anota en el mismo periodo el Ibex. Gracias a esta subida, el banco supera los 91.000 millones de euros de capitalización, afianzado como la mayor empresa de la Bolsa española, muy por encima de los 71.000 millones de Inditex.

Justo en la jornada de hoy los analistas de Deutsche Bank habían actualizado su precio objetivo de Santander. Desde la firma alemana valoran sus acciones en 7,4 euros, ligeramente por debajo del cierre de ayer.

Fuente: EXPANSIÓN

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.