Tigo/Facebook en Guaraní compite por otro premio internacional de publicidad

La campaña publicitaria de la agencia Biedermann/McCann es finalista en el shortlist de Relaciones Públicas del prestigioso Clio Awards 2014.

Por primera vez la creatividad paraguaya está presente en el Festival Clio 2014, una de las competencias internacionales más reconocidas del mundo de la publicidad, el diseño y las comunicaciones.

Tigo/Facebookde la agencia Biedermann/McCann representa a nuestro país como finalista en su categoría en la premiación de los CLIO AWARDS, a realizarse el próximo 1 de Octubre  en la ciudad de Nueva York.

La campaña fue desarrollada para el gigante tecnológico Facebook y la telefónica Tigo, logrando que el guaraní ingrese a la red social más importante del mundo; lo que demuestra que la cultura y la tradición de los paraguayos pueden continuar conquistando espacios.

Se trataría del tercer reconocimiento a nivel internacional de esta pieza publicitaria. Anteriormente se hizo acreedora del Sol de Plata en el prestigioso Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) por Creatividad Eficiente – Aporte Cultural, además del Sol de Plata en la categoría de Relaciones Públicas Digital, logrando además el máximo reconocimiento del mundo publicitario, conseguir Leones del Festival Internacional de Cannes, donde resultó ganadora de 2 Cannes Lions en la categoría Cyber: León de Plata en “Native Advertising” y León de Bronce en “Use of Social Data & Insight”.

Los CLIO AWARDS fueron iniciados por Wallace A. Ross en 1959, y su nombre se origina en la mitología griega, donde CLIO fue la musa de la historia, la grabadora de grandes hazañas, celebradora de logros y una fuente de inspiración y genio. Concebida originalmente para honrar la publicidad norteamericana, los premios CLIO comenzaron a incluir  trabajos internacionales desde 1965 y actualmente  reciben más de 10.000 entradas al año, 65% de los cuales provienen de fuera de los EE.UU. La 55º entrega anual tendrá lugar el próximo mes de octubre en coincidencia con el Advertising Week en Nueva York.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.