La demanda ‘calienta’ la salida a Bolsa récord de la china Alibaba – Revista PLUS

La demanda ‘calienta’ la salida a Bolsa récord de la china Alibaba

La compañía tecnológica china, camino de completar la mayor salida a Bolsa de la historia, estudia elevar el precio máximo fijado para sus acciones desde los 66 hasta niveles superiores incluso a los 70 dólares.

Los planes de Alibaba pasan por ser todavía más ambiciosos en su salida a Bolsa. La empresa líder de comercio online en China había fijado el precio máximo de sus nuevas acciones en Wall Street en un rango que oscilaba entre los 60 y los 66 dólares. A pesar del volumen histórico de la operación, la demanda ‘cubrió’ la totalidad de la salida a Bolsa en apenas dos días.

Este espectacular éxito de demanda que ha suscitado entre los inversores anima a la compañía china a elevar el precio de sus acciones por encima incluso del nivel de los 70 dólares, según publica Bloomberg.

Si se confirma este aumento en el precio de sus títulos, Alibaba podría firmar la mayor salida a Bolsa de la historia, superando los 22.100 millones de dólares registrados en 2010 en la OPV de Agricultural Bank of China.

Los inversores de EEUU tendrán de plazo hasta el 16 de septiembre para trasladar sus órdenes de compra de acciones de Alibaba, mientras que en el casode Europa y Asia este plazo se extiende hasta el día 17. A final de semana está previsto que comiencen a cotizar las acciones en Wall Street.

Las noticias de un inminente aumento en el precio fijado para la salida a Bolsa de Alibaba otorga un nuevo empujón en Wall Street a Yahoo, accionista de la compañía china.

Credit Suisse Group, Deutsche Bank, Goldman Sachs Group, JPMorgan Chase, Morgan Stanley and Citigroup son las entidades coordinadoras de la salida a Bolsa de Alibaba.

Fuente: Expansión

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.