CITI CELEBRA 56º ANIVERSARIO EN PARAGUAY

Citi es la institución financiera internacional más antigua del mercado paraguayo y ha sido partícipe de importantes hitos a lo largo de toda su trayectoria en el país.

Citi,  celebra su 56º aniversario en Paraguay.  La institución comenzó sus operaciones el 22 de setiembre de 1958 y desde entonces ha sumado más de cinco décadas de presencia ininterrumpida y reconocida trayectoria en el país.

Actualmente Citi es la única institución financiera privada que se constituye como sucursal directa de su casa matriz y la institución financiera internacional más antigua del mercado paraguayo.  El banco es miembro de Citigroup, la corporación financiera con más de doscientos años de trayectoria en el mundo y presente en más de ciento sesenta países y jurisdicciones.

Jerónimo Nasser, Director y Gerente General de Citi en Paraguay mencionó lo siguiente: “Celebramos nuestro 56º aniversario con el firme propósito de seguir impulsando proyectos que fortalezcan la economía paraguaya y través de ello contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país. Hemos permanecido en Paraguay en forma ininterrumpida gracias a la confianza de nuestros clientes y al compromiso de nuestros colaboradores. Este nuevo aniversario nos motiva a seguir trabajando sobre nuestros proyectos corporativos y nuestros programas de inversión social a largo plazo”.

Citi ofrece productos y servicios del área de Corporate & Investment Banking,  brindando la posibilidad a los clientes de optimizar sus necesidades financieras relacionadas a cash management (manejo de la liquidez y de las necesidades de pago/cobranzas de corto/mediano plazo de la empresa); préstamos de capital operativo de corto/mediano plazo; estructuración de préstamos de largo plazo acordes/adaptados a la finalidad de los mismos; productos de FX, dando énfasis en los forwads y otros derivativos (cobertura cambiaria con un elevado número de monedas, fijación de tasas de interés, etc.).

Así también sigue creciendo y brindando el servicio de Banca Privada para los clientes off shore.  Todos estos servicios respaldados por una plataforma tecnológica global  y un equipo multidisciplinario formado por expertos locales y regionales.

Citi ha sido partícipe de importantes hitos a lo largo de toda su trayectoria en el país. Fue el banco internacional que participó de la financiación para la construcción de la represa de Itaipú. Desde sus comienzos se destacó por introducir en el mercado financiero paraguayo todos los productos y servicios innovadores como la introducción de los primeros cajeros automáticos, las tarjetas de créditos, el procesamiento automático real time en todas sus sucursales, la construcción del primer edificio inteligente del país así como la implementación de programas de educación financiera y su proyecto cultural con la creación del Centro Cultural Citibank que este año celebra su 15º Aniversario.

Citi también participó en la primera emisión de bonos soberanos del Paraguay en el mercado internacional y es la única institución financiera en el país con la mejor calificación del sistema (AAA)  otorgada por la calificadora de riesgos Feller Rate, lo que demuestra solidez y perspectivas positivas para el futuro.

Citi ha sido recientemente reconocido como el Mejor Banco Corporativo/Institucional en Internet por la prestigiosa revista Global Finance por noveno año consecutivo.

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones.  Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.