Flemingo International desembarca en el Paraguay

La empresa reconocida internacionalmente, Flemingo, invita a una conferencia de prensa para presentar su arribo a Paraguay desde el continente asiático (con base de la casa Matriz en Dubái). El primer desarrollo de la compañía será la apertura de dos tiendas Duty Free en el Nuevo Ala Norte de Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con una la inversión de más de dos millones de dólares.

Las operaciones de Flemingo están focalizadas 100% en países emergentes y Paraguay es el segundo país de Sudamérica, después de Brasil, que contará con la presencia y el desarrollo de distintas inversiones de este gigante asiático que desembarca próximamente en el país.

“En principio queremos incubarnos en Paraguay para posteriormente crecer en inversiones retail de mayor envergadura”, expresó Pablo Lesme, Desarrollador de Negocios de la Compañía para Latinoamérica.

Resaltó que la motivación principal de Flemingo a invertir en el país fue el crecimiento macroeconómico del Paraguay, además de la estabilidad de la moneda y la estabilidad política; sumada a la visión positiva del nuevo Gobierno en torno a la captación y promoción de las nuevas inversiones foráneas. La ubicación estratégica del país es, de acuerdo a los ejecutivos de la compañía, otra de las características que convierten al país en un punto de desarrollo logístico aeroportuario en el mediano y largo plazo.

Entre las inversiones a corto plazo se encuentran el Duty Free (USD 2 millones de dólares de inversión), la Tienda de Conveniencia (planta baja, Ala Sur) y el Restaurant que estará ubicado en el tercer piso del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Por otra parte, en el corto plazo se proyectan los desarrollos de productos como Inflight Sales (Ventas a bordo); Diplomatic Business (Ventas a Diplomáticos); mientras que en el largo plazo se prevén operaciones y desarrollo de otras unidades de negocios Travel Retail (Ventas al por menor en viajes).

ACERCA DE FLEMINGO
Nacido en África en 1997, Flemingo es una de las ms importantes empresas Travel Retial a nivel Global centrado principalmente en operaciones y oportunidades en los países emergentes.

En la última década, Flemingo se convirtió en una de las empresas del sector del Retail de más rápido crecimiento, con presencia en más de 30 países, en cuatro continentes, que incluyen Asia, Europa, África y América Latina.

Los ingresos de Flemingo crecieron más de 350 veces en los últimos siete años y tiene una proyección de alcanzar ingresos de más de dos mil millones para el año 2020.

El equipo de liderazgo en la organización está enfocado hacia la conducción de Flemingo a su visión y tienen una amplia experiencia en todas las áreas de operaciones libres de impuestos incluidos el Retail, la Logística, la Seguridad de la Información y la Contratación, entre otras áreas.

Los socios inversores de Flemingo son: Samara Capital (INDIA), Albright Capital Management (EEUU) y CDIB Capital International Corporation (China).

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.