Lo que las empresas deben conocer… “Así somos los jóvenes” – Revista PLUS

Lo que las empresas deben conocer… “Así somos los jóvenes”

Conocer las preferencias de consumo de los paraguayos es de vital importancia para la toma de decisiones en el ámbito de los negocios, por ello, Dataguay y Next Consultora presentan “Así somos los jóvenes”, una investigación de mercado que permite saber cuáles son los patrones de consumo de la juventud paraguaya.

En la actualidad el 40% de la población del país está conformado por personas de 0 a 18 años y ellos son parte de una nueva generación de paraguayos. Ellos cambiaron su forma de comunicarse, evolucionaron sus hábitos de consumo, crearon sus propias modas y estilos, influyeron en sus culturas hasta llegar a crear tendencias, están impulsados por otros valores e intereses, tienen otros requisitos y exigencias para su futuro.

Éstos jóvenes son el futuro de la economía y son un mercado potencial muy codiciado por las empresas que los consideran un público objetivo esencial para su rentabilidad a largo plazo. De este modo, nace de la alianza estratégica de Dataguay S.A. & Next Consultora S.R.L, una herramienta que nos ayuda a conocer cómo piensan y actúan los jóvenes paraguayos de hoy, “Así Somos Los Jóvenes”, la misma aporta un perfil detallado de los jóvenes junto con un análisis sobre sus actitudes frente a los cambios tecnológicos, sociales, culturales y económicos.

La investigación se ha focalizado en la comprensión de:
• Cómo se comunican
• Cuáles son sus códigos y valores
• En qué consiste su economía personal y cómo se manejan
• Cuáles son sus modas y sus tendencias
• Sus percepciones acerca de las marcas, sus nuevos canales de comunicación, sus gustos y preferencias sobre branding, activaciones y estrategias en general.
• Cómo se entretienen
• Su proyección a futuro

Jóvenes bajo la lupa
Se ha realizado un estudio de mercado con una muestra de 600 jóvenes de entre 12 y 18 años residentes en las principales ciudades del país; de la misma se desprenden datos que giran en torno a la percepción del status social para con sus pares, cuáles son las redes sociales que prefieren a la hora de interactuar en Internet y cuáles son los lugares que frecuentan cuando de una salida con amigos se trata.

En este punto, se decanta que los jóvenes de NSE medio en adelante indican que sus padres les dan dinero para sus actividades extras, hobbies y salidas. El 57% de ellos invierte ese dinero en salir a bailar, el 56% compra artículos de su interés y un 21% lo invierte en hobbies. A su vez el estudio revela interesantes formas de ingresos como los vueltos y los aportes de abuelos.

En cuanto a las preferencias en Internet, sorprende el hecho de que Facebook ya no es la red social más frecuentada por ellos. Todo indica que los más jóvenes huyen de este espacio virtual ante la irrupción de sus propios padres, a quienes perciben como controladores de sus movimientos en línea.

El hábito de la lectura fue también objeto de estudio en las consultas de Así somos los jóvenes, concluyendo en que el 61% de los jóvenes paraguayos gustan de esta actividad. Un 67% asegura hacerlo por placer y el soporte preferido es sin duda el libro físico con un 68% de preferencia, esto a pesar de la proliferación de las tabletas y los e-readers.

Estos son apenas algunos datos interesantes con los que cuenta la investigación, en el mismo podrá encontrar interesantes aperturas sobre el consumo del alcohol en ese target, la efectividad de los canales de comunicación, el momento y motivo de la bancarización de los jóvenes, entre muchos otros tópicos relevantes para la toma de decisión estratégica para las empresas.

Alianza Estratégica
En nuestra búsqueda permanente de brindar a las empresas las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus objetivos, y a su vez poder brindarles información relevante sobre nuestro mercado, hemos decidido realizar una alianza estratégica entre Dataguay S.A. que nace con el objetivo de presentar a Paraguay en Datos y Next Consultora que nace con la misión de ayudar a las marcas y empresas a pensar y actuar de forma estratégica por medio del análisis permanente de información.

Dicha alianza estratégica logra potenciar los objetivos de ambas y genera herramientas que son de gran valor estratégico para las empresas que trabajan en nuestro país.

Los interesados en adquirir el informe completo, pueden comunicarse a:
gerencia@dataguay.com (0981) 218 407
info@next.com.py (021) 214 140
El mismo estará disponible para particulares y empresas interesadas.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.