MOPC recupera tramo Villa Oliva – Alberdi

Desde la fecha se encuentra rehabilitado en su totalidad el tramo Villa Oliva-Alberdi para el tránsito de vehículos livianos. También se recuperó el trayecto Villa Franca-Río Tebicuary, informó el Ing. Juan Meaurio, jefe del Departamento de Conservación de Caminos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Estos caminos se encontraban intransitables como consecuencia de las lluvias registradas durante el primer semestre del año. Hoy fueron rehabilitados en el marco del Plan de Emergencia Vial que emprende el MOPC en todo el país.

Meaurio anunció que el referido trayecto que lleva a la ciudad de Alberdi, de unos 70 km, está nuevamente en condiciones para el transitado liviano y que en breve estará disponible para todo tipo de vehículos.

Sobre al avance de los trabajos previstos, destacó que se encuentran con un 85% de ejecución en esa zona y con buenas probabilidades de alcanzar la meta establecida que es recuperar el 100% de los caminos de segundo orden ya que el clima está acompañando y no se registran lluvias importantes.

El MOPC encara la tercera y última etapa de trabajos en el marco del Plan de Emergencia Vial (PEV). En este período se prevé la reparación de 3.329 km de caminos en los 14 departamentos de la Región Oriental.

Hasta la fecha, 5.537 kilómetros ya fueron recuperados, lo que representa 65% de lo que está a cargo directamente del MOPC, faltando aún cinco semanas para culminar el operativo, por lo cual incluso se podría sobrepasar la meta establecida.

De esta manera se estará cumpliendo de forma exitosa la promesa hecha por el ministro Ramón Jiménez Gaona de reparar 10.000 km de rutas de segundo orden para garantizar la transitabilidad de los caminos vecinales y el acceso a las localidades y centros productivos del país.

Los 10.000 km de caminos reparados comprenden 8.500 km realizados a través de los distritos del MOPC y 1.500 km a través de convenios y contratos de mantenimiento con gobernaciones, municipios o comisiones vecinales.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.