Dictan seminario sobre estrategias de reducción de costos

El día de ayer se llevó a cabo un evento donde se expusie­ron aspectos referentes a la última milla en lo que res­pecta a reducción de costos y gastos dentro de las empre­sas.

El mismo estuvo dictado por el especialista argentino Guillermo Cruz, máster en Administración de Empresas y Business Finance.

“Con frecuencia la priori­dad es incrementar el volu­men de ventas sin tomar en cuenta que el beneficio de la empresa viene determinado además por los costes en los que incurre, por tanto una adecuada gestión de costes y gastos es determinante tanto en el beneficio de la empresa como, y de manera especial, en su capacidad de crecimiento”, expresó el ex­perto argentino.

Todo aquello que no apor­ta valor destruye valor, la selección adecuada de las estrategias para la optimi­zación de costes y su correcta implementación, fueron al­gunos de los tópicos tratados en la jornada de ayer.

Entre los objetivos gene­rales del evento se destacó principalmente la búsqueda de herramientas para la ges­tión de costos, de manera a ir un paso más delante de la sola reducción, tema inte­resante en esta coyuntura del país, donde por inconve­nientes de índole comercial muchas empresas han opta­do por achicarse.

Las empresas que solamen­te busquen la reducción de costos y se olvidan de gestio­narlos estratégicamente co­rren el riesgo de aumentarlos de nuevo en el corto plazo.

Debido al rotundo éxito de la primera jornada, Dinamo ha comercializado una se­gunda fecha que se lleva a cabo hoy en la misma loca­ción.

Fuente: 5días

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.