Secretaría de la Juventud y Municipalidad de Asunción premian a Jóvenes Talentos de OMAPA – Revista PLUS

Secretaría de la Juventud y Municipalidad de Asunción premian a Jóvenes Talentos de OMAPA

Los Jóvenes Talentos de Omapa, que este año participaron de la Olimpiada Internacional de Matemática fueron galardonados, en dos diferentes actos, por la Secretaría de la Juventud y la Municipalidad de Asunción. Ambos premios son otorgados con el fin de reconocer y destacar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes paraguayos que buscan superar sus propias metas mediante el esfuerzo, honestidad y responsabilidad.

La mañana lluviosa del 19 de septiembre trajo fuertes emociones a ese equipo paraguayo que en julio de este año nos representó en Sudáfrica.

Los jóvenes destacados son: Antonio Riera, Guillermo Vázquez, Francisco Verón, Roberto Filizzola, Marcos Zárate y Gerardo Fisch.

Fotos del acto en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Fotos del acto en el Litoral del Palacio de Gobierno. 

Recordando…
Los integrantes de la delegación paraguaya en la Olimpiada Internacional de Matemática fueron, en julio de este año, fuertemente apoyados por la ciudadanía en general a través de calurosos mensajes en las redes sociales, cuando desde Omapa afirmábamos que Paraguay sí participaba del MUNDIAL, aunque no fuese el de fútbol, estaba presente en la competencia matemática más importante del mundo, en la cual se logró una Medalla de Bronce (por Roberto Filizzola) y Paraguay alcanzó el mejor resultado histórico como equipo, obteniendo 56 puntos y la posición 71, entre 106 países.

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.