Proyecto de Visión Banco y Hábitat benefició a familias de Central

Visión Banco y Hábitat para la Humanidad realizaron entregas de certificados y como valor agregado la entidad bancaria desarrolló un taller de educación financiera para 36 familias de localidades pertenecientes a las ciudades de San Lorenzo y Capiatá, que acaban de concluir sus obras de construcción, reparación o mejoramiento de viviendas a través del proyecto “Juntos por tu hogar”. El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal de San Lorenzo y contó con la presencia de directivos del Banco, de Hábitat y de los beneficiados.

 

El proyecto ya superó los 3 años de implementación, comprendiendo a los departamentos de Caaguazú, Central, Concepción, Cordillera, Itapúa, Paraguarí y Presidente Hayes. Un total de1.230 familias beneficiadas ya lograron acceder a una vivienda adecuada con infraestructura básica para vivir en forma digna y saludable.

 

Desde Visión Banco se brinda un servicio financiero diferenciado y con requisitos mínimos, sin garantía hipotecaria, elaborado para un segmento especial, que con este proyecto puede realizar el sueño de la casa propia. Además, se brinda capacitación en educación financiera a los beneficiarios, sobre manejo de dinero y herramientas de finanzas. Por su parte, Hábitat para la Humanidad brinda asistencia técnica para la construcción de la vivienda con calidad y seguridad.

 

Actualmente Paraguay necesita cerca de 1.100.000 viviendas adecuadas para suplir el déficit habitacional. En este contexto Visión Banco, en el marco de su política de Responsabilidad Social, se involucra ofreciendo soluciones habitacionales para generar negocios con valor social, ayudando a paliar una necesidad básica de las familias paraguayas.

 

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.